Hace un par de semanas, Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación luego de casi 23 años juntos. Fue a través de un comunicado que la expareja explicó que la decisión se había tomado cinco meses antes e incluso, que no había sido por culpa de un ‘tercero’. Tanto la conductora como el músico han actuado de manera responsable por su bien y por el bien de sus hijas, Mía, de 17 años, y Nina, de 16, quienes son su adoración.
Sin embargo, al pasar de los días surgieron rumores que ofendían la relación de Andrea y Erik tratando de buscar un lado oscuro a su separación. Pero desde el inicio, ambos se han mantenido en la misma línea y su decisión se hizo completamente desde el amor que todavía existe entre ambos. Para muestra, la nueva charla que la expareja tuvo dentro del programa Hoy, del cual Andrea es conductora titular.
Con motivo de la promoción del próximo concierto Cumbia Machine Tour 2023 el 24 de marzo en la Plaza de Toros, Rubín fue invitado especial del programa matutino. Aprovechando su visita, el exintegrante de Timbiriche fue cuestionado al respecto.
Las confidencias entre Andrea Legarreta y Erik Rubín en ‘Hoy’ tras su separación
Galilea Montijo fue la encargada de cuestionar a Erik Rubín al respecto de todos aquellos comentarios negativos y positivos que han surgido tras el anuncio de la separación de Andrea Legarreta. “La parte complicada es cuando lo haces público. Y entonces entran las teorías de todo el mundo”, expresó el músico, haciendo alusión a la parte incómoda que ambos han tenido que enfrentar frente a la prensa. “Pero hemos recibido mucho amor. En verdad nuestros amigos y familia nos han hecho sentir muy afortunados”, compartió Erik, alegando también que aún hay una pequeña luz en su camino que podría unir su vida de nuevo a la de Andrea.



Tras la conversación con Galilea, Erik Rubín fue invitado a la sección En la tina con Andrea Legarreta, en donde la dinámica es más personal y, además, incluye preguntas mucho más íntimas.
La charla sucedió como una reunión entre amigos que se quieren mucho y se conocen, ya que a cada respuesta, Erik dio entender que Andrea tenía pleno conocimiento de lo que él estaba contando. Ambos recordaron momentos en familia, como cuando bañaban a sus hijas en la tina y Andrea les ponía música infantil aunque Erik prefería The Beatles o cualquier artista que a él le gustara, pues fue así como sus padres le inculcaron el gusto por la música.
¿Andrea Legarreta es la Princesa tibetana de Erik Rubín?
La mayoría recuerda el éxito musical Princesa tibetana de Timbiriche que habla sobre una mujer imaginaria que logra hacerse realidad para vivir una historia de amor.
Legarreta preguntó a Rubín si alguna vez se imaginó a la Princesa tibetana. Sin titubear, el intérprete la miró con ternura y dijo: “ya la conocía”. Por supuesto, en alusión a que se trataba de ella, un momento en que fue más que evidente que la química entre ellos sigue latente. Y es que la charla transcurrió entre risas, bromas y ‘lágrimas fáciles’, pues Andrea insistió en que era ‘muy chillona’ y estar frente al padre de sus hijas fue por demás emotivo.
Pero Erik insistió que, a pesar de que Andrea no figuraba en su vida cuando surgió la Princesa tibetana, él ya la conocía y le gustaba mucho. Sin embargo, aclaró que la canción no estaba dedicada a ella.
Este momento dio paso a una pregunta que conmovió a ambos. “¿Qué lugar tiene en tu corazón Tiempos de amor?”, preguntó Andrea Legarreta, y la respuesta de Erik Rubín no se hizo esperar. “Imagínate, es una canción que habla de nuestra historia… de esa época donde decidimos que queríamos estar juntos y pues sí… vas a ver”. El tema pertenece a la obra Rent que Erik protagonizó desde finales de 1999 y que justo, en la develación de placa de las 100 representaciones, al final de la misma decidió entregarle el anillo de compromiso a Andrea.



Los tres deseos de la tina maravillosa
Andrea pidió que se imaginara que la tina era una lámpara de Aladino y podía pedir tres deseos. Rápidamente, Erik respondió que algunos ya se hicieron realidad, como el tener una familia. “Y tú me la has regalado”, dijo el cantante mientras tomaba del brazo Andrea y se miraban a los ojos. Y la conductora respondió de la misma forma: “Y tú a mí”.
Rubín hizo hincapié en que lo único que pediría es que sus hijas “se realicen y sean felices”. Y tras esa respuesta, la charla llegó a su fin no sin antes aclarar su situación como expareja. “Hay mucho amor y que, aunque las personas no entienden que la separación fue en armonía. Si no lo comprenden ese no es problema de nosotros, es problema de ustedes”, finalizó la conductora.



“Y precisamente estamos en un ejercicio que nos sugirieron, que desde hace tiempo nos habían sugerido”, recalcó el intérprete sobre su separación. Además, esto sucedió en el momento correcto para ambos. “Como hay mucho amor de por medio, es precisamente lo que nos va a ayudar para darnos cuenta de donde estamos parados y también, a lo mejor, recobrar ciertas cosas que se pueden perder en el camino”, compartió el músico.
Erik aseguró que además de todo, Andrea y él son grandes amigos pero primero ‘deben cumplir con el ejercicio para saber qué sigue para ambos como pareja. De inmediato, Legarreta lo interrumpió con una frase que define que no todo estaría perdido entre los dos. “La moneda está en el aire”.