fbpx

Pepe Aguilar se une a la denuncia de su hija Ángela Aguilar tras difusión de fotomontajes de la intérprete

La joven fue víctima de fotomontajes que circularon en las redes sociales y afectaron su imagen.
Ángela y Pepe Aguilar unen fuerzas para denunciar fotomontajes en redes sociales.
Ángela y Pepe Aguilar unen fuerzas para denunciar fotomontajes en redes sociales. (Foto: Instagram/@angela_aguilar_)
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 21 enero 2023

Luego de que Ángela Aguilar se pronunciara en contra de la difusión de fotomontajes que surgieron en internet con su imagen, su padre, Pepe Aguilar, reaccionó ante lo sucedido y respaldará a su hija de manera incondicional. El intérprete asegura que su hija ‘es una víctima’ y la familia procederá legalmente para dar con un culpable y poner el ejemplo para quienes atraviesan por una situación similar.

Hace unos días, se difundieron fotomontajes con imágenes íntimas de Ángela. La joven, de 19 años, levantó la voz de manera inmediata para pronunciarse en redes sociales en contra de este acoso.

“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres. Suelo quedarme callasa porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personas que han sufrido acoso cibernético”.

Ángela Aguilar
La familia Aguilar se mantiee unida en apoyo a Ángela.
La familia Aguilar se mantiee unida en apoyo a Ángela. (Foto: Instagram/@angela_aguilar_)

Ángela y Pepe Aguilar alzan la voz

La intéprete siempre se ha manifestado a favor de todos aquellos que ‘no se dejan’ y sobre todo, desea ser un ejemplo para esas personas que han atravesado por algo similar, tal y como lo expresó en su comunicado.

Pepe Aguilar fue el primero en alzar la voz. Tras él, su hijo Leonardo y su hija Aneliz demostraran su apoyo a Ángela Aguilar, tras esta denuncia en redes sociales. El cantautor respalda cada decisión de su hija y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. En entrevista para el programa de radio de Javier Poza, Pepe aclaró la situación familiar que atraviesan.

“Cuando se cruza la linea donde se usa la tecnología, especialmente de inteligencia artificial, para desprestigiar, para hacer una campaña de odio a un nivel penal o fuera de la ley, pues hay que tomar conciencia, alzar la mano. Ángela tiene ese micrófono y yo también. Pero hay mucha gente que no y le pasa eso todos los días. El 85 por ciento de las mujeres en México son violentadas de alguna u otra manera en las redes”.

Pepe Aguilar
Será el equipo legal de Ángela quien llegue hasta las últimas consecuencias del caso. Pepe Aguilar respalda al 100 por ciento las decisiones de su hija.
Será el equipo legal de Ángela quien llegue hasta las últimas consecuencias del caso. Pepe Aguilar respalda al 100 por ciento las decisiones de su hija. (Foto: Instagram/@angela_aguilar_)

¿Cómo funciona la Ley Olimpia?

Desde su denuncia, Ángela ha recibido una enorme cantidad de comentarios positivos y mensajes de apoyo. La cantante y su padre aseguran que será su equipo legal quien desde ahora haga frente al caso, ellos estarán atentos a cualquier otro caso similar. Ambos han asumido el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias y evitar que esto siga sucediendo. Ángela y Pepe Aguilar actuarán según los lineamientos de la Ley Olimpia. Esta ley reconoce la violencia digital y sanciona los delistos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

“Nosotros hablamos con Olimpia, de plano, porque es una persona activista que está muy clara de todas estas situaciones y Ángela lo quiere así, ella comentará en su momento la situación mucho más a fondo. Pero ahora queremos ayudar a la gente que sí quiere ayudarse”, explicó Pepe durante la entrevista. Sobre todo, el cantautor está consciente de que se trata de un asunto sumamente serio. “Ángela definitivamente es una víctima en este caso. No es justo que tengamos esta apertura y no se pueda hablar con la verdad. Esta chava está siendo víctima de los tiempos y bendito sea Dios, ya hay leyes que serán utilizadas”, puntualizó Pepe.

Tanto Ángela como Pepe coinciden en la importancia de llevar estos casos a sus últimas consecuencias para hacer eco de la violencia con la que se vive hoy en día. Lamentablemente, aseguran que la normalización de los mismos ha impedido que se tomen acciones al respecto e incluso, puedan prevenirse ante los avances de la tecnología. “Creo que este caso se tiene y se debe tomar como ejemplo, definitivamente para que no se le haga fácil a la gente hacer esto. No hay que normalizar estas cosas porque la tecnología sirve para muchas cosas más. Esto ya es pasar a otro nivel”, apuntó el intérprete.

Te puede interesar: Ángela Aguilar pone en alto el nombre de México en el desfile de Rihanna, ‘Savage X Fenty’

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Harry y Meghan pondrán su atención en producciones de comedia romántica.

Realeza

Ya no más autobiografías reveladoras, príncipe Harry y Meghan Markle harán comedia

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Moisés Micha y Eugenio López en al presentación de la planta de Jumex en Monterrey.

Estilo de vida

Eugenio López presenta la nueva planta de Jumex en Monterrey y disfruta un fin de semana de Arte en la ciudad

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Alba Baptista y Chris Evans tienen más de un año de relación.

Famosos

Chris Evans dice adiós a la soltería y se compromete con la actriz Alba Baptista

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Eugenia y su esposo Brooksbank, están considerando Los Ángeles como su nuevo hogar.

Realeza

¿Eugenia de York tras los pasos del príncipe Harry? Sería la segunda en mudarse a California, lejos de la familia real

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Thalía y Tommy Mottola estarían atravesando una crisis matrimonial, luego de 22 años juntos.

Famosos

Thalía y Tommy Mottola: ¿en crisis matrimonial por infidelidad?

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: