Gran sorpresa ha causado el romance entre Monica Bellucci y Tim Burton en el mes del amor. Ella es considerada una de las actrices más sexys de todos los tiempos, mientras que él es uno de los directores de cine más aclamados y creativos de la industria. Nada es de extrañarse cuando el amor nace de una forma inesperada.
Fue la revista Paris Match quien mostró en exclusiva las primeras fotografías de la pareja, mientras daban un paseo por la Ciudad del Amor justamente el 14 de febrero. ¡Su encuentro no podía ser más romántico!



El medio francés reveló que el flechazo se dio en octubre del año pasado durante la edición número 14 del Festival de Cine Lumière, que se celebra en Lyon. Ahí, Burton recibió de manos de Bellucci el Premio Lumiére y desde entonces, entre ambos surgió un acercamiento mucho más personal.
El Paris Match asegura que nada sucedió en la alfombra roja, pero sí ante la mirada de Thierry Frémaux, director de dicho festival y también del prestigioso Festival de Cannes, quien pudo ser el responsable de que la pareja se diera una oportunidad en el amor.
Bellucci y Burton, antes de su inesperado romance
Los amores de Monica
La actriz italiana, de 58 años, inició como modelo de Dolce & Gabbana a finales de la década de los 80. En aquel entonces conocería al fotógrafo de moda Claudio Carlos Basso con quien se casó en 1990, pero esa unión sólo duró un año.
Monica ya consolidada como actriz, conoció a Vincent Cassel mientras filmaban Flash-back en 1996. Tres años después, en 1999, se casaron y tuvieron dos hijas: Deva, de 17 años; y Léonie, de 12. La pareja compartió créditos en diferentes películas hasta que en 2013 anunciaron su separación, luego de 14 años juntos.



La actriz dijo en ese momento a Vanity Fair que la decisión de terminar les había hecho bien, sobre todo a ella para centrarse en sí misma. “Me gustaría trasmitir este mismo mensaje a mis hijas para que sean conscientes de que no es obligatorio tener un marido o un compañero. La soledad no debe asustarnos”, afirmó.
Más adelante se le relacionó con el multimillonario ruso Telman Ismailov aunque dicha relación no trascendió. Después conoció al galerista francés Nicolas Lefebvre, pero terminaron en 2019 y desde entonces, no se le había relacionado con nadie. Sobre su última separación, Bellucci aseguró haber aprendido mucho. “Es una persona que tiene una verdadera sensibilidad artística, pero nuestro vuelo juntos ahora continúa en otra pista que es la de una amistad para toda la vida”, aseguró Monica a la revista italiana F.



Las relaciones de Tim
Por su lado, Tim Burton, de 64 años, estuvo casado con la artista de efectos especiales Lena Gieseke, de 1987 a 1991. Después, durante el rodaje de El planeta de los simios en 2001, conoció a la Helena Bonham Carter y de inmediato iniciaron una relación. Fueron una de las parejas más iconicas de la época por su excentricismo y durante muchos años, Helena fue la musa de Tim. Hoy solo los une el amor por sus dos hijos: Billy, de 19 años; y Nell, de 15.
Helena y Tim anunciaron su separación en vísperas de Nochebuena de 2014. La actriz inglesa desmentiría después que la razón de su separación había sido por una infidelidad del director con Eva Green, su musa en sus últimas cintas Dark Shadows, Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children y Dumbo.
Desde el divorcio de la madre de sus hijos, a Burton no se le ha visto con una pareja. Es ahora que de una manera muy discreta, el director se dio una oportunidad con la guapa Monica Bellucci.