Natalia Esperón no cabe de felicidad por el nacimiento de su nieto, José María, el primer hijo de su primogénita Natalia Bastón. El bebé llegó a este mundo hace apenas un mes y llenó de alegría tanto a la actriz como al orgulloso abuelo, Pepe Bastón, y obvio a sus papás. Sin embargo, ya pasado el susto, Natalia Esperón compartió las complicaciones que vivió su hija Natalia Bastón durante su embarazo.
La joven, de 27 años, tuvo que permanecer en el hospital varios días por un problema de salud que afectó su embarazo. Fueron días complicados para toda la familia Bastón-Esperón y por fortuna, todo quedó en un trago amargo. Natalia Esperón compartió su sentir durante una charla y reflexionó al respecto. Pues si bien sabía que su hija estaba bien atendida, el miedo la invadió desde el principio. Además, estaba segura que gracias al cariño de su esposo José María Eugui, su hija saldría adelante al igual que su esperado nieto.
Un dolor en la espalda trajo complicaciones al embarazo de Natalia Bastón
La charla se llevó a cabo en el canal de YouTube de Anette Cuburu. Ahí, Natalia Esperón relató a detalle uno de los peores sustos de su vida y que sin duda, le trajo recuerdos imborrables de su pasado. “El embarazo de Tali iba muy bien y de repente un día me dice: ‘Mamá, siento un dolor en la espalda baja fuertísimo, me siento muy mal’. Uno empieza a buscar como lógicas para no ser mamá alarmista ni nada. Ella me insistía: ‘No sé, es como un malestar pero no sé si sea del embarazo o que algo está mal'”, recordó Esperón. Al día siguiente, la actriz supo que Natalia Bastón había sido ingresada al hospital.


Ante la incertidumbre, la actriz sintió un temor inexplicable y fue inevitable acordarse de la pérdida que sufrió en el pasado. “Al parecer traía una bacteria, se le había roto la placenta y se le estaba saliendo el líquido amniótico. Se me vinieron los demonios a la cabeza y me repetía constantemente: ‘Esta no es mi historia, es la de mi hija, no tiene nada que ver. Habrá similitudes en que es algo de alto riesgo pero Natalia… separa las cosas, esto no tiene nada que ver”, detalló la actriz. “Le hicieron estudios, la canalizaron y tuvo un E. coli bastante fuerte. Por eso tuvo que permanecer un mes una semana en el hospital. Súper fuerte porque siempre estaba latente que el bebé podía nacer en cualquier momento y era una cosa chiquitita y nos daba mucho miedo“.
El triste recuerdo de Natalia Esperón tras el susto en el embarazo de su hija
Cabe mencionar que Natalia Esperón y Pepe Bastón sufrieron la pérdida de uno de sus hijos, Sebastián, quien falleció antes de nacer. Aunque ya eran papás de Tali, la expareja quería embarazarse de nuevo y recurrieron a un tratamiento de fertilidad. De pronto, la actriz esperaba a cuatro bebés y finalmente se desarrollaron tres: Mariana, José Antonio y Sebastián. Sin embargo, hace poco tiempo se enteró que por una negligencia médica, éste último falleció antes de que ella pudiera dar a luz. El momento fue tan complicado que Natalia lamenta que ni siquiera pudo ni conocer a su bebé ni llorarle. Tuvo que concentrarse en sus otros dos hijos e incluso, Tali resintió estar fuera de esa ecuación. Ante estos momentos tan dolorosos que vivió la actriz y de hecho, compartió en la misma entrevista, le aterraba que algo pudiera pasarle a su nieto.


Por fortuna, Natalia Bastón detectó las complicaciones de su embarazo muy a tiempo y aunque el tiempo en el hospital fue demasiado, tuvo tiempo para ‘conectar’ de una manera especial con su bebé. “Cuando llegó a su casa, me dijo: ‘Mamá, no tienes idea cómo pude estar con José María en comunión él y yo, ahora sí concentrada en el embarazo’. Le transmitió amor y la seguridad de que todo iba a estar bien. Fue una experiencia fuerte, pero el mi chiquito nació el 25 de julio. Es lo más bonito del mundo”, exclamó Natalia Esperón. De hecho, la actriz agradeció poder estar junto a su hija al igual que su papá, Pepe Bastón, cuando más los necesitaba. “Tali y yo encontramos una manera tan bonita de poder platicar y sacar los miedos sin juzgar sino entender que estando en el hospital, en condiciones tan difíciles siempre existe el miedo de una pérdida o de algo así. Es una gran mujer, la admiré muchísimo. Todo se acomodó perfecto en la novela y pude comer todos los días con ella. Su papá también estuvo ahí, su cuñada, sus amigas, todos estuvimos ahí en el hospital”, concluyó.