fbpx

Monday Muse: Silvia Tcherassi

Los facts que no conocidas de nuestra Monday Muse.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 1 abril 2019

Diseñadora colombiana que ha sabido con buen gusto colarse en el closet de la reina Rania, su historia es inspiradora, una mujer latina que ha sabido hacer de su nombre un sinónimo de elegancia.

Esta próxima a cumplir tres décadas sobre la pasarela, sus diseños han sido portados por mujeres que resaltan por estilo, Silvia Tcherassi –que alguna vez fue reina del Carnaval de Barranquilla- ha sabido leer la mente de la mujer atina y darle su toque caribeño a cada trazo de sus bocetos. Si revisamos la trayectoria de Silvia podemos observar lo impecable y el esfuerzo tan grande que ha hecho para construir su imperio. 

Hace unos días cuando vi a la reina Rania lucir ropa de su colección otoño invierno, no pude evitar pensar ¿Cuánto camino ha recorrido Silvia para ver a la mujer más elegante del mundo llevar sus diseños? Una prueba de su inalcanzable lucha, de su ejemplar trabajo y de lo que la mujer latina es capaz de lograr con visión y convicción. Cada vez más son los nombres de personajes latinoamericanos los que vemos llegar lejos pero Silvia fue una de las pioneras, cuando solo nombres como Carolina Herrera u Oscar de la Renta brillaban, ella se subió a la pasarela de la semana de la moda de Milán y conquisto a los críticos y sus mismos colegas.

La realidad es que para cualquier estudiante de diseño el leer como una joven barranquillera inicio su carrera hasta lograr vestir a un sinfín de celebridades es inspirador y además los impulsa a no desistir de sus metas. Escuchar historias de éxito como la de Silvia que ha sabido representar a su natal Colombia es tener la certeza de que los sueños se hacen realidad.

Lo que más me admira de Silvia es que es leal a su esencia, en cada diseño podemos ver un poquito de su Barranquilla, pero también podemos ver a la mujer latina de cualquier hemisferio de Latinoamérica reflejada en sus estampados, en sus vuelos, en sus cortes, la frescura de nuestro Caribe y la alegría que nos resalta de entre todas las mujeres de todas las culturas. Silvia define a la mujer latina como nadie lo puede hacer y que personalidades como Rania de Jordania luzca con tanta feminidad su ropa es simplemente maravillosa.

Latinoamérica cada vez florece más con mujeres talentosas de miles de rubros y el diseño no es la excepción, la mujer latina cada día conquista mas mercados y ejemplo de ello es Silvia Tcherassi ¡que orgullo! Una musa de inspiración.

XOXO

Eugenia Garavani

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Nací como columna de sociales en la famosa revista mexicana Quién y, después de 18 años en sus páginas, me independicé para crear esta plataforma digital y contarles lo último sobre celebridades y todo lo que me voy enterando del mundo social en México.

lo último

Galilea Montijo / Isaac Moreno

Famosos

Galilea Montijo cuenta cómo reaccionaron sus hijos (sí, incluidos los de su ex) al saber de su romance con Isaac Moreno

by Rodrigo Sánchez

1 diciembre 2023

El Palacio de Buckingham se plantea 'todas las opciones' para tomar acción legal contra Omid Scobie por el libro 'Endgame'.

Realeza

¿Carlos III tomará acción legal contra Omid Scobie por ‘revelar’ a miembros de la realeza acusados de racismo?

by Marcia Frías Paulín

30 noviembre 2023

El distanciamiento entre los príncipes William y Harry es cada vez más grande.

Realeza

Esto ‘piensa’ el príncipe William sobre el actuar de su hermano Harry, según ‘Endgame’, el nuevo libro sobre la realeza británica

by El mundo de Regina

30 noviembre 2023

Mauricio Ochmann confirmó su separación de Paulina Burrola.

Famosos

Mauricio Ochmann termina su relación con Paulina Burrola por este motivo

by El mundo de Regina

30 noviembre 2023

Pepe Bastón y Eva Longoria en la entrega de los premios TIME Latino.

Famosos

Eva Longoria brilla con look espectacular al lado de su esposo Pepe Bastón

by Rodrigo Sánchez

30 noviembre 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: