Diseñadora colombiana que ha sabido con buen gusto colarse en el closet de la reina Rania, su historia es inspiradora, una mujer latina que ha sabido hacer de su nombre un sinónimo de elegancia.
Esta próxima a cumplir tres décadas sobre la pasarela, sus diseños han sido portados por mujeres que resaltan por estilo, Silvia Tcherassi –que alguna vez fue reina del Carnaval de Barranquilla- ha sabido leer la mente de la mujer atina y darle su toque caribeño a cada trazo de sus bocetos. Si revisamos la trayectoria de Silvia podemos observar lo impecable y el esfuerzo tan grande que ha hecho para construir su imperio.
La realidad es que para cualquier estudiante de diseño el leer como una joven barranquillera inicio su carrera hasta lograr vestir a un sinfín de celebridades es inspirador y además los impulsa a no desistir de sus metas. Escuchar historias de éxito como la de Silvia que ha sabido representar a su natal Colombia es tener la certeza de que los sueños se hacen realidad.
Lo que más me admira de Silvia es que es leal a su esencia, en cada diseño podemos ver un poquito de su Barranquilla, pero también podemos ver a la mujer latina de cualquier hemisferio de Latinoamérica reflejada en sus estampados, en sus vuelos, en sus cortes, la frescura de nuestro Caribe y la alegría que nos resalta de entre todas las mujeres de todas las culturas. Silvia define a la mujer latina como nadie lo puede hacer y que personalidades como Rania de Jordania luzca con tanta feminidad su ropa es simplemente maravillosa.
Latinoamérica cada vez florece más con mujeres talentosas de miles de rubros y el diseño no es la excepción, la mujer latina cada día conquista mas mercados y ejemplo de ello es Silvia Tcherassi ¡que orgullo! Una musa de inspiración.
XOXO
Eugenia Garavani