fbpx

Así fue la extraña desaparición del ex de Olivia Newton-John, Patrick McDermott, en 2005

Te contamos la teoría de conspiración alrededor de la desaparición del ex de Olivia Newton-John: lo encontraron con vida años después.
ex Olivia Newton-John
Getty Images
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 9 agosto 2022

Luego de la triste noticia por la muerte el 8 de agosto de la actriz y cantante Olivia Newton-John, se ha recordado su vida y su gran labor en la lucha contra el cáncer de mama, pero es un suceso en particular el que ha generado mucha curiosidad nuevamente: la desaparición de su ex Patrick McDermott.

En internet se ha recordado el misterio de una de sus exparejas, el camarógrafo Patrick McDermott, con quien mantuvo una larga y polémica relación. A pesar de que la actriz mantuvo varias relaciones, ninguna generó tantos titulares como la que tuvo con McDermott. 

¿Por qué generó tanta polémica la relación de Olivia Newton-John y Patrick McDermott?

Poco después de que terminaran su relación on&off de 9 años, el exnovio de Olivia Newton-John desapareció de la faz de la tierra. De acuerdo con múltiples reportes, McDermott desapareció en 2005 luego de salir de pesca por la noche en la costa de California. 

El 30 de junio de dicho año, Patrick salió en un barco junto a 22 pasajeros, pero él nunca regresó a tierra. Varias de sus pertenencias, como las llaves de su coche, su pasaporte y su cartera, fueron encontradas dentro del barco. Además, su coche fue localizado cerca del puerto de donde salió la embarcación.

Instagram @latestcelebarticles

Según las investigaciones de la Guardia Costera, concluyeron que el camarógrafo probablamete se había ahogado durante su viaje, ya que no había señales “de acción criminal, suicidio, accidente o engaño en la desaparición de McDermott”.

Más tarde, una investigación sobre seguridad marítima cerró el caso en octubre de 2008, diciendo que “McDermott se perdió en el mar” y fue declarado muerto aunque su cuerpo nunca fue encontrado.

La teoría alrededor de la desaparición del ex de Olivia Newton-John, Patrick McDermott

Hasta la fecha, existe una teoría de conspiración alrededor de la supuesta muerte de Patrick. Se cree que fingió su muerte por las deudas que tenía, pues tenía pagos pendientes de alrededor de 8 mil dólares de manutención infantil para el hijo que tuvo con su exesposa Yvette Nipar (ella es quien lo declaró desaparecido el 11 de julio de 2005). Además, debía 31 mil dólares en impuestos tras declararse en bancarrota en el 2000.

Fue en 2010 cuando el detective privado Philip Klein reveló en el programa Dateline que Patrick no había muerto, tanto así que escribió el libro “Lost at Sea: The Hunt for Patrick McDermott”, donde cuenta que rastreó al camarórgafo y lo encontró viviendo en un bote en Sayulita, en el estado de Nayarit, México. Y, aparentemente, el abogado de “Patrick” lo contactó para pedirle que dejara en paz a su cliente, pues él solo quería alejarse del drama. Sin embargo, esta versión nunca fue fundamentada ni comprobada. 

Olivia Newton-John
Olivia Newton-John. (Foto: Instagram @therealonj)

Lo que implicó para Olivia la desaparición de su ex

En una entrevista que dio en 2009, la protagonista de Grease describió cómo la afectó el hecho de haber perdido misteriosamente a su exnovio:Creo que siempre habrá un signo de interrogación. Aunque la Guardia Costera de Estados Unidos ha cerrado el caso y lo considera desaparecido en el mar, no creo que alguna vez esté realmente en paz con eso, dijo entonces a la revista Australian Women’s Weekly.

Años más tarde, en 2016, Olivia Newton-John habló nuevamente del tema en una entrevista con el programa “60 minutes”: “Fue muy duro, se perdió en el mar y nadie sabe realmente qué pasó. Es humano preguntarse (lo qué pasó). Pero ya sabes, esas son las cosas de la vida que tienes que aceptar y dejar ir. Porque cada vez que pasas por momentos difíciles, siempre existen esas preocupaciones”.

Lo cierto es que, a raíz de la desaparición de Patrick McDermott, Olivia y la exesposa del camarógrafo se volvieron muy unidas, algo que la propia actriz compartió con el famoso presentador Larry King en octubre de 2006: “Me he vuelto muy cercana a su exesposa, Yvette, que es una persona maravillosa, y nos hemos hecho buenas amigas. Veo a su hijo (Chance), y está prosperando. Le está yendo muy bien”.

John Easterling y Olivia Newton-John
Olivia Newton-John con su esposo John Easterling. (Foto: Instagram/@therealonj)

Tres años después de la desaparición de su pareja, la actriz y cantante volvió a encontrar el amor en John Easterling, con quien se casó y mantuvo un matrimonio feliz hasta el día de su muerte el pasado 8 de agosto tras perder su batalla contra del cáncer luego de 30 años.

Olivia Newton-John falleció en su casa y rodeada de sus familiares.

Lee más: John Travolta comparte públicamente su tristeza tras muerte de Olivia Newton-John

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Juanpa-Maca-Danna Paola

Famosos

Juanpa Zurita y Danna Paola viven una doble cita extrema

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Alper Yesiltas

Famosos

El fotógrafo Alper Yesiltas revive a nuestros personajes favoritos

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Yom Kipur

Estilo de vida

Yom Kipur: el día más sagrado del año judío  

by El mundo de Regina

1 octubre 2022

Reina Margarita de Dinamarca y nietos

Realeza

Ellos son los nietos de la reina Margarita a quienes despojó de sus títulos

by Marcia Frías Paulín

1 octubre 2022

Dallas, Texas

Estilo de vida

Rhonda Tello nos comparte sus lugares favoritos en la ciudad de Dallas

by El mundo de Regina

30 septiembre 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: