fbpx

Micho Kuri cuenta por primera vez los detalles del terrible accidente que sufrió el año pasado

A un año de su terrible accidente, Micho Kuri, el hijo del novio de Lucero habla sobre la experiencia que casi le quita la vida.
Foto por: @michokuri
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 29 marzo 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Micho Kuri, hijo de Michel Kuri –novio de Lucero–, sufrió un accidente mientras practicaba paracaidismo, según lo dio a conocer él mismo en marzo del 2021. En ese momento, el joven no dio explicaciones ni especificaciones sobre lo que le había pasado, solamente dijo que había sido internado. 

Meses después, Micho Kuri reapareció en redes sociales como si nada hubiera pasado. Hoy, a un año de su experiencia, por fin habla abiertamente sobre su accidente. A través de Instagram, compartió un álbum en el que dejó ver las radiografías que le tomaron tras su accidente. Así como videos y fotos de él siendo tratado en el hospital. 

Sobre el pie de foto, Micho se mostró agradecido de estar con vida y aprovechó el momento para darle las gracias a todas las personas que se mantuvieron a su lado y que lo apoyaron en todo momento:

Siempre estaré agradecido con cada ser humano que estuvo involucrado en este proceso, física y espiritualmente. Gracias”, y agregó que toda su historia estaba en el link de su biografía.

En su relato, explicó que por un momento le perdió el respeto al deporte extremo y lo llevó a tomar una decisión errónea que casi le quita la vida. “Tomé, lo que puede considerarse, la decisión más estúpida de mi vida. Solo por un momento perdí el respeto por el deporte. Lo que me llevó a una de las peores pesadillas que alguien puede tener”, recordó. 

Micho Kuri explicó exactamente lo que pasó el día de su accidente

“Después de estrellarme contra el suelo a +100 km/h, una de las únicas cosas que recuerdo es que antes de darme cuenta de que no podía mover nada, de mi pecho a mis pies, comencé a gritar que no la dejaran acercarse y que se la llevaran, era mi hermana.

No sabía lo que iba a pasar y sólo pensar en que sería su última visión de mí, sinceramente, entré en pánico. Después de un par de analgésicos y dos horas en el piso, recibimos la noticia de que la ambulancia local se equivocó y no venían a buscarme. Solo pasó una hora y mi hermana ya tenía una forma de llevarme al hospital. Sin duda, la parte más crítica. En el helicóptero fui a un lugar oscuro, donde había una luz blanca, cálida, pacífica (existe). Después de que me vinieron miles de recuerdos, solo estaba agradecido por todo. Prácticamente me estaba despidiendo, pero ella no lo permitió, mi hermana me devolvió la conciencia abofeteándome. No pasaron ni 5 minutos cuando llegamos al hospital”.

Micho Kuri y su familia.

Sobre las lesiones que sufrió tras la caída

Fueron varias fracturas que tuvo Micho. Entre ellas, la fractura de algunas vértebras, el hueso sacro, el fémur izquierdo y un trauma en la uretra. Continuó contando su lamentable experiencia en orden cronológico. 

Micho pasó los meses más difíciles de su vida.

“La primera cirugía se llevó a cabo en México. Donde los médicos hicieron un trabajo increíble manteniéndome con vida y estabilizándome para poder volar a Estados Unidos, donde tuvimos el segundo diagnóstico y todos los estudios posibles.

Después de una semana en Rhode Island, el doctor Ziya Gokaslan, todo su equipo y yo estábamos listos para ir al quirófano para arreglar lo que pudiera arreglarse. Cuando me abrieron la espalda, solo encontraron un nervio sacro roto.

Fue entonces cuando las cosas dieron un giro drástico al convertir una cirugía de 16 horas en una cirugía de 6 horas y la noticia de que iba a poder caminar de nuevo. Pocos días después de la cirugía, el 8 de abril, esa fue la primera vez que pude ponerme de pie mientras me sujetaban a una cama.

Su familia: la clave de su recuperación

Después de días de terapia y tomando fuerzas, el 16 de abril pudimos dar los primeros pasos. Ese momento lo cambió todo. Aunque cada paso del viaje fue una pesadilla no solo para mí, sino para todas las personas que me rodeaban, especialmente mi familia.

Además de volverse extremadamente unidos, cada uno de ellos asumió un papel para sacar esto adelante que nunca había imaginado posible. Sin cada uno de ellos no estaría aquí ahora. Gracias familia. En la última cita con el Dr. Gokaslan en Rhode Island, nos dijo a mi familia y a mí cuál era el resultado que esperaba, primero no esperaba que hiciera el vuelo y llegara con vida al hospital, luego nos dijo que solo 1 de cada 10 personas logra superar una fractura de sacro, y de cada 10 personas que lograron atravesar la fractura de sacro, solo 1 vuelve a caminarGracias vida”.

Micho Kuri y su gran lección de vida

Micho continuó hablando sobre la lección que aprendió y sobre cómo debes tomar las cosas que te suceden, ya sean buenas o malas:

“Todas las historias trágicas tienen su lado feliz, solo depende de cómo estés dispuesto a verlo. Desde el día 1 hasta este día, la pelea más difícil de todas fue la mental. En el proceso aprendí que si la mente no es tratada correctamente y no es llevada por el camino correcto, puede ser tu peor enemigo, la mente es poderosa, mucho más de lo que piensas. Si la vida te pone en una de esas posiciones es porque es para ti y está hecha para ti, así que no te victimices, no eres una víctima. Sé que es difícil pero déjame decirte algo, todo pasa, nada dura para siempre, ni lo bueno ni lo malo, todo tarde o temprano pasa”. 

Micho Kuri finalizó escribiendo: “Pregúntense cuál es su pasión, qué los impulsa, qué es lo que realmente aman, qué los hace levantarse de la cama con una gran sonrisa en su rostro, qué los hace sentir que realmente están viviendo, qué los hace querer ser ustedes mismos”, continuó en su mensaje. 

“El paracaidismo es y siempre será mío, simplemente no encuentro nada más lleno de vida que eso.  La gente, el patio, la cultura, las culturas, los lugares, la familia, el amor, la humildad, el conocimiento y muchas otras cosas de este deporte son las que me ayudaron a dar un giro de 180 grados en mi vida y me ayudaron a darme cuenta. Vivo por esta mie&%$’. Y a partir de hoy, me enorgullece decirlo. Volví”.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: