Luis Miguel visto por Toni Torres, publirrelacionista que lo conoció muy de cerca

Toni Torres con Hugo López y su esposa Lucía Miranda
Toni Torres con Hugo López y su esposa Lucía Miranda
El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

| 26 mayo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mis queridos, a punto de terminar la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, empezaron a surgir comentarios sobre las personas que han estado al lado del querido cantante y han abusado de su confianza.

Entre los rumores sobre las personas que han estafado al Sol, hubo uno en especial que nos preocupó, porque se refiere a alguien que, aun después de fallecido, sabemos que tiene una reputación impecable, nos referimos ni más ni menos que al señor Hugo López.

Para quienes queremos a Luis Miguel, Hugo López fue no solo una magnífica presencia en su vida, sino una especie de padre. Y hablamos de ¡un buen padre! Alguien que lo cuidó, orientó, centró y respetó siempre.

Así que para contestar los mensajes que recibimos de fans que retoman los comentarios y querían saber la verdad, decidimos investigar, porque sentimos que era importante no solo aclarar, sino difundir la verdad sobre una relación tan importante y que fue un parteaguas en la vida del cantante.

Para conocer más de la relación entre Luis Miguel y Hugo López hablé con Toni Torres, una mujer muy preparada, con gran trayectoria y experiencia en el mundo artístico, quien además de haber trabajado con Luis Miguel durante casi cuatro años, conoció y trabajó con Hugo por mucho tiempo y tuvo una relación cercana, de respeto con él y con Lucía Miranda, su esposa.

Así que tomando nota de la inquietud de nuestros lectores, iniciamos la charla.

¿Hugo López traicionó la confianza de Luis Miguel?

Toni, muy amable y con la mejor disposición, platicó con nosotros y contestó todas nuestras preguntas.

“Te voy a hablar del Hugo que yo conocí, que en paz descanse, con el cual yo entré a Publishow a trabajar y a quien, en todo momento, vio por la carrera de Luis Miguel y por él como persona.

Hugo López tenía un gran equipo de personas trabajando con él, que cuidaron la carrera del Sol en todos aspectos. En el momento en que se encontraron, el cantante venía de la gran decepción de descubrir el robo que le hizo su propio padre. No confiaba en las personas con justa razón. Y Hugo se ocupó de darle la vuelta a la carrera de Micky.

Los que tuvimos la fortuna de trabajar con Hugo siempre mantuvimos la mejor impresión de él. Fue muy trabajador y tuvo puestos importantes: presidente de Televisa Perú, presidente de Televisa Argentina, socio de Emilio Azcárraga Milmo… siempre trataba con muchísimas personas importantes en el mundo. Manejaba todo el tema del futbol y además estaba con Luis Miguel.

Si fuera otra cosa, la gente no habría confiado en él. Siempre fue un gran maestro, una figura muy respetada, una eminencia. No me parece justo ni sé cuál es la intención (de los rumores), pues él ya no puede defenderse. Sé de mucha gente que trabajó para Luis Miguel, después de Hugo, que sí le robaron y que le han hecho pasar situaciones muy incómodas. Todo esto le ocasionó una caída emocional y económica a él. Además de sentir mucha traición y con razón”, afirmó Toni.

Cabe mencionar que esto último que cuenta Toni sucedió después de la muerte de Hugo López y después de que ella renunció.

La despedida con Micky

Toni nos cuenta que llegó a su departamento de Polanco y cara a cara le dijo:

“Me voy a ir porque Hugo se está muriendo y a mí no me encantaría estar en ese proceso porque me duele mucho. Hugo siempre ha sido una persona que me ayudó, me protegió, al igual que Lucía, su esposa. Entonces yo hasta aquí llego”.

“Yo ya veía cómo se estaban acomodando las cosas con la enfermedad de Hugo y cómo el interés era meramente en ‘el artista’. Micky pasó por mucho en aquel entonces y así lo veo hoy: tratando de salir adelante.

Es importante decir que si se presentaba una situación con Micky, Hugo hablaba con él y lo centraba. Sabía cómo acercarse a él. Tristemente le duró muy poco. Luis Miguel se apoyaba mucho en Hugo, en esas charlas paternales; era su columna vertebral.

Hugo López siempre fue una persona respetada. Fue una pena que perdiera esto en el pico de su carrera”.

Toni trató a Luis Miguel en plan de trabajo, pero llegó a formar una linda amistad:

“Luis Miguel es un ser muy divertido, muy amoroso. Tiene un excelente sentido del humor y algo que voy a decir siempre: tiene un gran corazón”.

Toni Torres con Luis Miguel
Toni Torres con Luis Miguel

Comentó que a pesar de que se pueda pensar lo contrario, Luis Miguel tiene muy buen carácter y es relajado.

Toni conoció a Luis Miguel en 1986. En 1989 lo volvió a ver en Tijuana y como le gustó su forma de trabajar la contrató para ser parte del equipo de Hugo López. Viajaron mucho juntos, convivieron en el día a día, iban a comer, platicaban; formaron un gran vínculo amistoso. Ella tuvo la oportunidad de conocer al ser humano que existe detrás del escenario.

La publirrelacionista, con esa franqueza que la caracteriza, le dijo un día:

“Voy a trabajar para ti y requiero que confíes en mí. No quiero pasar por 48 filtros para llegar a ti. La relación se va a sostener con base en mi trabajo y todo esto es para tu beneficio.”

Luis Miguel lo comprendió muy bien y fue así que entablaron una cercana relación que les funcionó a los dos. Esto fue al final de “La Incondicional” y perduró por tres discos más: 20 años, Aries y Romances. Esto representó un crecimiento para Toni en todos aspectos.

Fue una fortuna para Toni conocer a Hugo López, quien gozaba de gran prestigio; lo considera su mentor. Ella era su asistente personal y luego él la puso en él área de relaciones públicas.

Dentro del dream team que Hugo formó, y que trabajaron para Luis Miguel en la mejor etapa de su carrera, Toni recuerda con mucho cariño a Alex McCluskey, de quien dice tenía gran oído para la musicalización del cantante, tanto en sus conciertos como en sus discos.

Toni Torres, Alex McCluskey y Luis Miguel
Toni Torres, Alex McCluskey y Luis Miguel

Después de la partida de Hugo López

Hugo López murió a los 51 años habiendo logrando todos sus sueños y, sin embargo, demasiado joven. En esa época Luis Miguel tenía un equipo que lo cuidaba emocionalmente también.

Toni organizaba reuniones con las fans en las giras y Luis Miguel siempre tuvo disposición para reunirse con ellos. Hoy descubrimos que a Luis Miguel le gusta convivir con las fans; tocar la panza de las mujeres embarazadas; le gusta cuando le acercan niños al escenario. Ese detalle lo hemos visto varias veces con Pierre, el hijo de Alex Basteri y Bibiana Domit, quien ha sido público en varios conciertos de su tío y siempre lo presenta, lo abraza y lo besa. Vemos a ese Miky cariñoso.

La publirrelacionista también habló con mucho cariño de Alex, a quien definió como un chavo muy talentoso.

“Es hogareño, sabe desde cambiar un foco hasta disfrutar la vida. Alejandro ha tomado las mejores fotos de su hermano”.

Y también reconoció que pesa mucho ser el hermano de…

Toni mencionó que tanto Luis Miguel como Alejandro tienen el síndrome de “estar presente y luego alejarse”. Es una forma de protegerse. No ser constantes. Salir y resurgir.

De Sergio, nos dijo que Luis Miguel lo motivaba a que cantara de niño y menciona que en ese entonces Sergiño cantaba como Micky a esa edad.

Al preguntarle a Toni si regresaría a trabajar con Luis Miguel su repuesta fue firme:

“Sí lo haría por el encanto de persona que es.

Mucho tiene que ver las personas de las que te rodeas. Hay veces qué hay que decirle la verdad al artista; no solamente darles por su lado”.

La publirrelacionista recuerda que en las giras convivían todos y salían después del concierto a un bar de jazz, porque a él le encanta ese tipo de música. Recuerda también todo lo que vivían con él, desde algunas fans intrépidas que se metían en su cuarto, hasta aventuras de todo tipo.

Toni Torres con el dream team
Toni Torres con el dream team

Comentó que tuvo la fortuna de conocer el lado más humano del cantante.
Durante los años que trabajó a su lado, descubrió a un Luis Miguel vulnerable, amoroso, simpático, exigente, juguetón, pero sobre todo, un artista en todo el sentido de la palabra. Esa época de oro, marcó para siempre su vida y su carrera como publirrelacionista.

Para Hugo, Toni tiene estas palabras:

“A Hugo López le estaré eternamente agradecida por confiar en mi trabajo y en mi persona. Me dio la oportunidad de trabajar con Luis Miguel. Gracias a él conocí el backstage del maravilloso mundo del espectáculo. Fue un extraordinario mentor, jefe, amigo y consejero. Fui muy afortunada de haberlo conocido”.

Yo también me sentiría feliz de haber vivido algo tan especial y de haber sido parte de esa gran época al lado de puro grande. Y aún más, de haber tenido cerca a ese ser tan luminoso que es Luis Miguel.

Lee también: Exclusiva: Carla González, productora de “Luis Miguel, la serie”, confirma 3era temporada

R,

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

El Mundo de Regina

El Mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Kendall Jenner y Devin Booker

Famosos

Kendall Jenner habla por primera vez sobre su relación con Devin Booker

by Fernanda Trueba

21 junio 2021

Fiesta sorpresa de cumpleaños para Andres Carretero

Estilo de vida

Así se vivió el cumpleaños sorpresa de Andrés Carretero

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Principe-Carlos-monarquia

Noticias

El príncipe Carlos no permitirá que su nieto Archie sea príncipe. ¿Podrá conseguirlo?

by Marcia Frías Paulín

21 junio 2021

Alejandro-Fernandez-y-Karla-Laveaga

Famosos

Alejandro Fernández y Karla Laveaga, ¿están juntos de nuevo?

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Let's Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

Estilo de vida

Let’s Dance, academia de Adriana Davila Londoño presenta El Mago de Oz

by El Mundo de Regina

21 junio 2021

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

Sisley

En tendencia

PODCAST REGINA

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

Famosos

PUBLICIDAD

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: