Antes de entrar en materia para contarles las canciones de Luis Miguel que han sido escritas por él, es decir, ha participado en la composición de la letra junto con otros compositores, les contaré por qué Luis Miguel se toma tanto tiempo en lanzar nuevos discos.
La respuesta es muy sencilla, porque Luismi siempre ha sido fiel a sus sentimientos y jamás ha trabajado en un proyecto por el mero hecho de cumplir con tiempos contractuales. Si bien Luis Miguel recibe centenares de canciones, pues obviamente todo compositor muere porque una de sus obras sea interpretada por la mejor voz latina del mundo, no es tarea fácil que se conecte con ellas.
Miky necesita que le lleguen al alma, pues siempre ha dicho que todo lo que desea transmitir lo hace a través de sus canciones.
Y como, literalmente, necesita hacerlas suyas, entonces se involucra en la composición, tanto en la letra como en la música.


TE PUEDE INTERESAR: Esta fue la canción que Luis Miguel rechazó y terminó en voz de Pepe Aguilar
¿Sabían que Luis Miguel también compone?
Pues si no lo sabían, aquí podrán descubrir en él esta faceta: Luis Miguel no solo canta. Aprovecho la oportunidad para citar las palabras del maestro Edgar Cortázar (prestigioso compositor mexicano) en una de sus entrevistas: “Luis Miguel es un gran letrista, y es especialista en improvisar diferentes melodías”. Además, destacó que es un verdadero honor y placer trabajar con él.


Listado de canciones escritas por Luis Miguel (no en su totalidad, pero ha participado en la letra):
Disco “Nada es igual” (1996):
- “Cómo es posible que a mi lado” – Letra: Luis Miguel, Alejandro Asensi, y Kiko Cibrián. Música: Luis Miguel y Kiko Cibrián.
- “Un día más” – Letra: Luis Miguel, Alejandro Asensi y Kiko Cibrián. Música: Luis Miguel, Kiko Cibrián y Francisco Loyo.
- “Sueña” – Letra en español: Luis Miguel, Kiko Cibrián y Gerardo Flores
Disco “Amarte es un placer” (1999):
- “Tu mirada” – Música: Luis Miguel y Francisco Loyo
- “Sol, arena y mar” – Letra: Luis Miguel y A. Pérez
- “Quiero” – Letra: Luis Miguel, R. Kortawi y Alejandro Asensi.
- “Dímelo en un beso” – Letra: Luis Miguel y Salo Loyo.
- “Te propongo esta noche” – Música: Luis Miguel y Juan Carlos Calderón. Letra: Luis Miguel, A. Pérez, Juan Carlos Calderón y Alejandro Asensi.
- “Tú, solo tú” – Música: Luis Miguel. Letra: Luis Miguel y A. Pérez.


Disco “33” (2003):
- “Un te amo” – Luis Miguel participa de los arreglos junto a Francisco Loyo e Ismael Alderete.
- “Con tus besos” – Letra: Luis Miguel y Salo Loyo. Música: Luis Miguel y Francisco Loyo.
- “Devuélveme el amor” – Música: Luis Miguel y Kiko Santander.
- “Eres”– Letra: Luis Miguel, Edgar Cortázar, y Salo Loyo. Música: Luis Miguel y Francisco Loyo.
- “Ahora que te vas” – Arreglos: Luis Miguel y Robbie Buchanan.
- “Y sigo”– Música: Luis Miguel y Kiko Santander.
- “Vuelve”– Música: Luis Miguel y Francisco Loyo.
- “Qué hacer”– Letra: Luis Miguel y Edgar Cortázar. Música: Luis Miguel y Ernesto Cortázar.
Disco “Luis Miguel” (2010):
- “Labios de miel” – Letra y Música: Luis Miguel, Alejandro Carballo, Héctor Gutiérrez, Ángel Larrañaga y Andrés Peláez Miranda.
- “Mujer de fuego”– Letra y Música: Luis Miguel, Alejandro Carballo, Héctor Gutiérrez y Ángel Larrañaga.
- “Ella es así”– Letra y música: Luis Miguel, Edgar Cortázar, Alejandro Carballo, Francisco Loyo y Salo Loyo.
- “Es por ti” – Letra y música: Luis Miguel, Alejandro Carballo, Héctor Gutiérrez y Ángel Larrañaga.
- “Tal vez me mientes”– Letra y música: Luis Miguel, Francisco Loyo y Ángel Larrañaga.
Sin duda, estamos deseosos de que Luis Miguel pueda encontrarse con canciones que lo estremezcan, con las que pueda transmitirnos lo que está sintiendo en esta etapa de su vida. Realmente su voz, su música, es el alimento del alma de sus fans.







