Luis Miguel inició su Tour 2023 en Buenos Aires de la manera más espectacular la semana pasada y, como siempre, estuvo rodeado del mejor equipo para su regreso a los escenarios. Sin embargo, para nadie pasó desapercibida la presencia de Kiko Cibrián en el escenario, el verdadero ‘incondicional’ para El Sol y quien lo ha acompañado desde los años 90 en cada una de sus giras.


El guitarrista no podía ‘abandonar’ a Micky en su gran regreso a los escenarios y la complicidad entre ambos salta a la vista. Y de alguna manera, Kiko y Luis Miguel se han vuelto inseparables con el paso del tiempo y se comunican con tan solo una mirada durante el show. Quién hubiera imaginado que el músico que deseaba convertirse en mariachi se convertiría en el compañero más leal de Luis Miguel.
¿Quién es Kiko Cibrián, el ‘incondicional’ de Luis Miguel?
Ignacio Cibrián, mejor conocido como Kiko, nació en Tijuana en 1959. Es guitarrista y compositor y desde que era un niño demostró su interés en la música porque creció en una familia de músicos. Estudió en The Jazz School y aunque soñaba con ser mariachi como su papá, el jazz conquistó su oído y captó su total atención. Su habilidad para la guitarra lo convirtieron rápidamente en un profesional y a la par, desarrolló sus dones para la composición y producción musical. Además de trabajar con Luis Miguel, Kiko Cibrián ha colaborado con famosos como Rocío Dúrcal, Cristian Castro, Reik, Jesse & Joy, entre muchos más.


Sin embargo, es con LuisMi con quien Kiko Cibrián ‘no puede’ dejar de trabajar cada que éste lo invita al escenario. Aunque el guitarrista formó parte de varias bandas, al lado del ídolo mexicano encontró a su más grande cómplice y amigo.
Una amistad inquebrantable
Kiko Cibrián vivía en San Diego a finales de los 80 y tenía su propia banda cuando fue descubierto por colaboradores de Luis Miguel. De inmediato le ofrecieron ser su guitarrista de un cantante de apenas 20 años. “Fueron al lugar en el que yo tocaba esa noche. Me dijeron: ‘Luis Miguel está buscando banda, ¿te interesa?’. Pero yo no lo ubicaba como la persona a la que conocí, lo veía como un ‘chavito'”, expresó en aquel entonces. Pero todo cambió cuando cruzaron palabra por primera vez. “Me di cuenta de su nivel, era una persona que cantaba increíble”, compartió en infinidad de ocasiones.


Con el tiempo, se hicieron grandes amigos y Kiko se ganó la confianza de Micky a tal grado, que Cibrián produjo el disco Aries en conjunto con el intérprete. El álbum fue uno de los más exitosos de Luis Miguel e incluso, ganó un Latin Grammy como Mejor álbum pop latino a finales de los 90. No por nada, su amistad quedó plasmada en Luis Miguel, la serie. Kiko fue interpretado por Bibi Marín y Cibrián se convirtió en mentor de Diego Boneta para dar vida al cantante y ayudarle con la preparación de su voz.
Kiko y Luis Miguel, juntos hasta 2024
La complicidad y el gran trabajo que Kiko Cibrián y Luis Miguel realizan juntos saltó a la vista una vez más a partir del arranque del Tour 2023 de El Sol. “Los conciertos han estado súper lindos. Micky, la verdad es que cada vez me sorprende más. El ver cómo canta estas canciones después de tanto tiempo y nosotros siempre tratando de estar ahí con el soporte musical de la mejor forma”, compartió Kiko en sus redes sociales.


El guitarrista jamás escondió la gran impresión que tuvo de Micky al conocerlo. Quedó impactado por su galanura y talento, pero su profesionalismo realmente provocó que entre ambos surgiera una complicidad mucho más fuerte con el paso de los años. Kiko está realmente feliz de ver a su amigo y colega de nuevo en los escenarios y sobre todo, será su compañero fiel hasta mediados de junio. Y es que Luis Miguel compartió en redes sociales la segunda parte de su gira que se extenderá hasta mediados de 2024.

