Todos conocemos el resultado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El jurado asignó al actor un total de $10.35 millones de dólares por difamación. Sin embargo, a ella le otorgaron otros $2 millones por la misma razón en su contrademanda.
Amber Heard no tiene dinero para cubrir su deuda con Johnny Depp
Una vez emitido el fallo del juicio, se supo que el jurado asignó a Johnny Depp $10 millones de dólares por daños compensatorios. Además, le otorgaron otros $5 millones por daños punitivos. Sin embargo, el estado de Virginia tiene como límite de pago de estos segundos daños un total de $350 mil dólares. Es decir, al actor se le deben pagar $10.35 millones en total. Sin embargo, debido a que a Amber le concedieron $2 millones en daños compensatorios, su deuda neta es de $8.35 millones de dólares. La abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, confirmó en entrevista que no cuenta con recursos para cubrir este pago y que planea apelar el juicio.
Los abogados de Johnny Depp hablaron ayer con los medios y fueron claros
El día de ayer, tanto Ben Chew como Camille Vasquez estuvieron presentes en varios medios dando entrevistas sobre el triunfo del actor en el juicio. Afirmaron que un amigo común de ellos y Johnny había dicho que “hacía 6 años que no lo había visto sonreír así”. Dijeron no poder hablar del tema debido al secreto profesional con su cliente, pero confirmaron que el único interés del actor era limpiar su reputación. Y que eso se había logrado. A través de su respuesta, ambos dejaron entrever que Johnny podría no estar interesado en cobrar la deuda que Amber tiene pendiente con él. Mientras tanto, el actor dio ya vuelta al tema y muestra que tiene proyectos en puerta.
¿Cuáles son las opciones para Amber?
El panorama para la actriz no es muy bueno. No es sólo que Amber deba una exorbitante cantidad por el juicio. Tiene además pendiente el pago de $7 millones que se comprometió a donar a la organización ACLU y al Hospital de niños de Los Ángeles. Al parecer, de esa deuda, únicamente ha cubierto $1.3 millones que pagaron entre su exnovio Elon Musk y el mismo Johnny Depp. Por otro lado, las leyes del estado de Virginia no condonan el pago de daños por difamación cuando se confirma que se hizo con dolo. En caso de poder declararse en quiebra, Amber perdería cualquier propiedad que tenga a su nombre. Tendría también que pagar parte de sus futuros ingresos para cubrir la deuda poco a poco. Esto último no será tan fácil. De acuerdo con el portal ET, la actriz declaró que por ahora, su plan es: “enfocarse en ser mamá, pasar tiempo de calidad con su hija y mantenerse fuera de los reflectores”. Agregó también que “[Ella] espera que, tras pasar algún tiempo, poco a poco pueda reconstruir su carrera”. Su mejor opción por el momento, es que Johnny le perdone la deuda, pero seguramente lo haría bajo la condición de no apelar el asunto.
Lee también: Amber Heard queda en la ruina y no podrá apelar el fallo a favor de Johnny Depp, ¿por?