Jaime Camil Garza, padre del actor mexicano Jaime Camil, de 49 años, y de Issabela Camil, de 53, falleció el 6 de diciembre de 2020, a consecuencia de una septicemia. El empresario fue quien representó esa importante figura paterna en la vida de Issabela, y así lo confesó ella, durante una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.
“Yo dejé de ver a Armando Sotres, mi padre biológico, muy pequeña. No lo vuelvo a ver hasta que me hablan y me dicen que murió, no lo conocí mucho, Jaime fue quien me dio una familia, me dio educación, me dio todo, entonces para mí, él es mi papá y como que no lo veo de otra manera”.
Tras el fallecimiento del empresario, Issabela se despidió a través de una publicación en Instagram. Ahí compartió una foto familiar y una carta en la cual expresó el gran amor que siente por su padre y el dolor que dejó su partida.
Lee también: Así se despide Issabela Camil de su papá
“Fue un líder absoluto de mi familia”, Issabela Camil sobre su padre
El día de hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Jaime Camil Garza y para recordarlo, su hija Issabela compartió en entrevista a Ventaneando cómo lo conmemorarán en esta fecha tan difícil. La actriz reveló que aunque el duelo ha sido muy difícil, intentan mantenerlo vivo recordando los momentos más felices que vivieron junto a él.
“Pasaremos el día en la casa. Fue un ser tan especial y generoso, fue un líder absoluto de mi familia. Es difícil, nadie vuelve a llenar eso pero se quedan tantos recuerdos y cosas lindas. Memorias, enseñanzas, tantas cosas que nos recuerdan a él que uno no puede estar triste. Nos dio tanto que estamos mucho más llenos de lo que estamos vacíos sin su presencia. Lo recordamos siempre, hablamos de él, nos reímos de lo que decía”, explicó detalladamente la actriz.



Durante la charla, Issabela agregó que la muerte de su padre dejó un vacío que siempre dolerá. “Es un tema todavía muy complicado para mí, estamos bien, estamos sanando”.
En agosto de 2021, la actriz dedicó un conmovedor mensaje a la memoria de su padre, a través de Instagram: “Uno de esos días donde buscas encontrar la manera de ver sus ojos, acercarme, cómo sea, intentar vivir la memoria y sentir unos instantes todo lo que ya no es”, escribió junto a una foto del día de su boda con Sergio Mayer, cuando Jaime Camil Garza, la entregó en el altar.



(Foto: Instagram/@Issabelacamil)
#ReginaTeLoCuentaMejor