Andrés García falleció hace cinco meses y, desde entonces, su herencia y testamento han levantado ámpula entre sus hijos, siendo Leonardo García quien le ha dado seguimiento a la situación.
El actor siempre sostuvo su inconformidad por la repartición de los bienes de su padre y, finalmente, Leonardo decidió impugnar el testamento de Andrés. Y es que su mayor argumento es que el hijo de Margarita Portillo, viuda de su padre, robó algunas propiedades que le correspondían a Andrés.
Sobre todo, Leonardo está al tanto de esta venta de propiedades realizadas por Andrés López Portillo, hijo de Margarita, porque fue el mismo Leonardo quien le pidió venderlas en su momento y éste se negó. Sin embargo, después de vender algunos inmuebles de su padre, ni Leonardo ni nadie recibió el dinero obtenido de esa venta.


“Mi papá me pidió que lo dijera. Me dijo: ‘Este muchacho (Andrés López Portillo) no me ha contestado y ya vendió otra de las propiedades’. Le dije: ‘OK, ¿pero tú qué quieres que yo haga, jefe?’. Me contestó: ‘Ve a los medios de comunicación y di lo que yo estoy diciéndote’. Y eso fue lo que hice”.
Te puede interesar: Leonardo García aclara su postura sobre la herencia de su papá, Andrés García, y si impugnará su testamento
Leonardo García impugnará el testamento de su papá Andrés para cumplir su última voluntad
Leonardo García también aceptó que su papá Andrés le regaló algunas propiedades al hijo de Margarita y por eso desea impugnar su testamento y cumplir su última voluntad. Y es que en dichas propiedades no iba incluido aquella mansión conocida como ‘El Castillo’.
“Me consta que le regaló una propiedad al hijo de Margarita, pero El Castillo no, que ese dinero era de él y que no había contestado el teléfono en dos meses y tampoco le dio el dinero”, señaló el actor.


Leonardo García se ha rodeado de los mejores asesores legales, en particular su amigo Roberto Palazuelos le ha hecho ver la situación desde otra perspectiva y, por ende, decidió impugnar el testamento de su papá, Andrés García.
Esto a pesar de no querer rendirle cuentas a la prensa sobre su caso. “En este tipo de cosas yo me mantengo al margen, no me gusta hacer chismes. Soy actor, he trabajado toda mi vida y no me caracterizo por hacer escándalos de este tipo. Ustedes me conocen bien”, reveló a los compañeros de la prensa. Incluso, no quiso compartir más detalles del proceso.
Cabe mencionar que entre Leonardo y Andrés García hubo un importante distanciamiento por años. Sin embargo, antes de morir hicieron ‘las paces’ y ha sido el actor también conocido como ‘Oso García’ quien se haga cargo de la mayoría de las cosas que podrían parecer inconclusas sobre el legado de su padre Andrés.
Por su parte, Margarita Portillo se ha mantenido al margen, pero espera que en cualquier momento pueda rendir alguna declaración. Esto a pesar de que ha recibido innumerables críticas por el tema de la herencia de Andrés.