Un enorme dragón se erguía en las instalaciones de Cinépolis en la Ciudad de México para dar la bienvenida a Hugh Grant, Sophia Lillis y Chris Pine, el elenco de una de las cintas más esperadas Calabozos y Dragones: honor entre ladrones. El productor Jeremy Latcham y el co-director y co-guionista Jonathan Goldstein también caminaron por la alfombra roja junto a los actores.
Pero lo más sorprendente fue la actitud de Hugh Grant, luego de su desafortunada aparición en los premios Oscar a principios del mes pasado en donde fue duramente criticado por su mal humor.



Hugh Grant y su fama de “cascarrabias”
La incómoda entrevista que dio Hugh Grant, en la red carpet de la pasada entrega del Oscar provocó que el actor británico fuera tachado de ‘grosero’. En todo momento se mostró muy parco ante las preguntas de Ashley Graham y su imagen de persona ‘no tan agradable’ se hizo viral. Evidentemente, fue criticado por el público.
Posterior a ello, Hugh continuó con sus críticas a Drew Barrymore al recordar la cinta que protagonizaron juntos en 2007: Music & Lyrics. Grant fue cuestionado al respecto y se lanzó hacia su compañera al decir que ‘había escuchado perros ladrar mejor de lo que ella canta’. Algo que Drew tomó con buen humor y respondió con una canción especial para el actor en su cuenta de Instagram. Barrymore dijo que no le ofendió el comentario, pues calificó a su co-protagonista de ser “un cascarrabias”, argumentando que es la forma en que él expresa su afecto.



No es la primera vez que Hugh Grant hace algo para limpiar su imagen. En 1994 fue detenido por la policía de Los Ángeles, California, al encontrarlo dentro de un coche con una prostituta. En ese momento, el actor mantenía una relación con la modelo y actriz Elizabeth Hurley, y eran la pareja favorita en la década de los 90.
Grant se disculpó públicamente con ese gesto de travesura que lo caracteriza y sus ínfulas de sarcasmo quedaron a un lado. Pudo limpiar su imagen, pero le valió una escandalosa separación.



La admiración de Hugh Grant por México
Durante la incómoda entrevista con Ashley Graham había cámaras y Hugh dejó salir su lado más agrio, aquel que todos sus compañeros conocen. Pero supo darle la vuelta ya que al menos en México, la opinión sobre él cambió.
Tal vez se encuentra muy bien cuidado por su equipo de prensa y relaciones públicas, pues durante su visita a nuestro país se portó de lo más cordial, sonriente y accesible. Se tomó selfies con los niños y los fanáticos que se lo solicitaron.
Hugh Grant se mostró enamorado de México y durante la conferencia de prensa previo al estreno de la película, aseguró que el público de este país era “increíble”. El actor quedó maravillado con la recepción de los mexicanos. Hugh se aseguró de dejar una buena impresión y advirtió: “Quiero volver aquí”.






¿La verdadera personalidad de Hugh?
Hasta ahora, ya nos quedó claro que el actor de Notting Hill tiene un carácter es poco paciente, sarcástico y malhumorado. Y el mismo lo dejó ver en esta visita al expresar que se siente identificado con su personaje antagónico de Forge Fitzwilliam, en la recién estrenada cinta.
Grant aseveró que su personalidad y la de Forge son muy similares: “tengo la capacidad de parecer que estoy siendo amable con la gente cuando en realidad no lo soy”, mientras sonreía. Sin duda, su respuesta causó las risas de los presentes.
Así es como Hugh Grant se mostró encantador a su pasó por México. ¿Tú qué opinas, estrategia publicitaria o simplemente Hugh se levantó de muy bien humor?