Hace poco nos enteramos sobre el tipo de tratamiento al que habría recurrido Shakira para recuperarse de la depresión que sufrió tras la separación de Gerard Piqué. Recordemos que la expareja permaneció unida 12 años y ahora comparten la custodia de sus dos hijos, Milan, de 10 y Sasha, de 8 años.
En los últimos años, el tema de salud mental ha tomado fuerza y ha dejado de ser un estigma. Hoy en día es importante reconocer que se necesita ayuda profesional para afrontar los momentos de gran dificultad en la vida para encontrar una solución y sentirse plenos y felices. Shakira hizo lo propio para poder procesar la ruptura con el papá de sus hijos, pues ahora se sabe que la cantante colombiana habría presentado un cuadro de ansiedad y recurrió a los especialistas indicados para recibir tratamiento.



La periodista Paloma García Pelayo reveló en el matutino español El programa de Ana Rosa de Telecinco, todos los detalles sobre el diagnóstico de la intérprete de Pies Descalzos. “No la pasó nada bien cuando anunció su separación con Piqué”, dijo la comunicadora. Por ello, Shakira acudió a terapia psicológica y además, ante las crisis de ansiedad que padeció tuvo que someterse a un tratamiento médico a base de pastillas para así, regular su estado de ánimo.
El punto final en la separación de Shakira y Piqué
Se sabe que durante la relación de Piqué y Shakira, el exfutbolista le fue infiel en repetidas ocasiones. Esta traición la hizo regresar a la música con una trilogía de temas dedicados a su situación sentimental con el exjugador del Barça: Te felicito, Melancolía y Music Session #53.
Pero sería la relación de Gerard y Clara Chía lo que provocaría el final de la relación entre el catalán y la colombiana. Al parecer, la joven estudiante de 23 años, se instalaba en casa de Shak cuando ella no estaba. Fue cuestión de tiempo para que intérprete se percatara de la presencia de la novia de su ex, al darse cuenta de que era ella quien se comía ciertos alimentos que Shakira había dejado en casa.



“La artista (Shakira) ha contado con el apoyo de todos sus familiares y amigos, además de sus fieles seguidores. Todo un empujón para volver a flote”, reveló Paloma García-Pelayo.
También trascendió que Piqué y Shakira habían hecho un acuerdo de no mostrarse en público con ninguna pareja hasta cumplir un año separados, esto por el bien de los niños. Sin embargo fue una regla que evidentemente el dirigente de la Kings League no cumplió y esto fue tomado como un golpe bajo para ella, una situación que se sumó a su estado de depresión.
Recientemente, Piqué haría oficial su relación con Clara al postear una foto de los dos juntos en su cuenta de Instagram. Una imagen que le traería ganancias económicas al exfutbolsita de más o menos 70 mil dólares al hacerse viral.
El apoyo incondicional de Shakira
Shakira y Piqué ahora comparten el tiempo con sus hijos, pero hay momentos en que están en el mismo sitio por alguna actividad deportiva de los niños. La situación genera tensión y es evidente que la relación entre ambos no es nada cordial. Recientemente asistieron a un partido de béisbol de Milan y la intérprete de Loba estaba en primera fila acompañada por Sasha; su madre, Nidia; su hermano, Tonino; y su padre William Mebarak, quien está en plena recuperación tras una fuerte caída hace un par de meses. Por su parte, Piqué se encontraba en las gradas y desde ahí observó el desempeño de su hijo.
Es un hecho que a pesar de su separación, Shakira y Gerard Piqué deberán encontrar la forma de convivir en los eventos relacionados con sus hijos. Seguramente con el tiempo las cosas entre ambos podrían mejorar y así, el tratamiento anti-depresión de la intérprete podrá hacer una diferencia para una mejor convivencia en familia.