fbpx

El periodista Grant Wahl muere en Qatar y su hermano denuncia el hecho en redes sociales

El periodista se desvaneció durante la transmisión del partido Argentina contra Países Bajos.
Grant Wahl muere sospechosamente en Qatar.
Grant Wahl muere sospechosamente en Qatar. Foto por: @grant_wahl
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 10 diciembre 2022

El periodista experto en futbol, Grant Wahl murió en medio de uno de los partidos del Mundial Qatar. La noticia causó revuelo en redes sociales porque su hermano, Eric Wahl, denunció en redes sociales que tiene una teoría sobre su trágico fallecimiento.

Grant Wahl, de 48 años, murió en pleno partido de Argentina vs Países Bajos el pasado viernes 9 de diciembre. Al parecer, el estadounidense se desvaneció mientas observaba el encuentro. Lo que parece raro, es que Wahl se encontraba en perfecto estado de salud y su hermano, cree que no murió, sino más bien, fue asesinado.

Horas antes del partido, el periodista compartió un tuit sobre los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Sin embargo, días antes se quejó de tener una “opresión en el pecho”. En un episodio de su podcast llamado Futbol with Grant Wahl publicado el pasado 6 de diciembre, reveló que había buscado al departamento de médicos del Mundial de Qatar por su malestar, fue atendido y el diagnóstico final fue bronquitis. De inmediato inició un tratamiento que lo hizo sentir mejor.

El incidente de Grant Wahl con la policía de Qatar

Eric Wahl rompió en llanto al conocer la trágica noticia. Y es que días antes, Grant tuvo un pequeño altercado con la policía de Qatar. Antes del partido de Estados Unidos contra Gales, el periosita se presentó en las puertas del estadio Ahmad Bin Ali luciendo una playera con una pelota de futbol en el centro que estaba rodeada por los colores de la bandera gay, motivo por el que se le impidió su entrada.

Wahl declaró que fue retenido por llevar esa playera y que el equipo de seguridad del estadio le dijo: “Tienes que cambiarte la camiseta. No está permitido”. Después, relató en su página web que cuando describió en su cuenta de Twitter el accidente, “un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”.

Grant Wahl usa una playera con los colores de la bandera gay en Qatar.
Twitter Grant Wahl

“Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida. Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta”, mencionó el periodista. Grant agregó que fue liberado a los 25 minutos después de ser detenido y recibió disculpas por parte de un alto mando de seguridad del estado y un representante de la FIFA.

La teoría de Eric Wahl sobre la muerte de su hermano

A través de TikTok, Eric Wahl mencionó que sospechaba que la muerte de su hermano no había sido natural, sino que se trataba de un asesinato. “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington, soy hermano de Grant Wahl”, dijo al inicio de la grabación. “Soy gay, soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron y yo solo pedir cualquier tipo de ayuda”.

@latinus_us

“Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas”: Eric Wahl, hermano del periodista fallecido en #Qatar2022 Grant Wahl. #Latinus

♬ sonido original – Latinus

La muerte de Grant Wahl causó conmoción

De inmediato, el gremio deportivo se unió a la pena de la familia Wahl. Cientos de condolencias se hicieron notar en redes sociales y su esposa, agradeció el gesto. “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo @GrantWahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy completamente conmocionada”, escribió su ahora viuda, Cèline Gounder en Twitter

Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA también mandó sus condolencias a los familiares de Grant. “Es con incredulidad y una inmensa tristeza que me enteré del fallecimiento del reconocido periodista deportivo Grant Wahl, mientras informaba sobre un partido de cuartos de final durante la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Hace solo unos días, la FIFA y la AIPS reconocieron a Grant por su contribución a la cobertura de ocho Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, y su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, así como a una gran cantidad de otros eventos deportivos internacionales. Su el amor por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el fútbol mundial extrañarán sus reportajes”, expresó en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Los ‘berrinches’ de Cristiano Ronaldo afectarán su participación en el Mundial de Qatar 2022?

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

Ben Affleck y Jennifer Lopez se vuelven virales tras 'regaño' de la intérprete a su marido.

Famosos

¿Qué le dijo JLo a Ben Affleck durante los Grammy? Experto revela el contenido del video viral de la pareja

by Marcia Frías Paulín

7 febrero 2023

Clara Chía y Piqué ya no se ocultan de la prensa y enfrentan cuestionamientos.

Famosos

Por primera vez, Gerard Piqué y Clara Chía responden a la prensa y aparecen muy sonrientes frente a las cámaras

by El mundo de Regina

7 febrero 2023

Stephanie Salas celebró su cumpleaños muy bien acompañada.

Famosos

Este es el poema que Humberto Zurita dedicó a Stephanie Salas por su cumpleaños, que festejaron en Valle de Guadalupe

by El mundo de Regina

7 febrero 2023

Harry y Meghan pondrán su atención en producciones de comedia romántica.

Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle “dan un paso atrás” en sus proyectos polémicos y así cambiarán de rumbo

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Moisés Micha y Eugenio López en al presentación de la planta de Jumex en Monterrey.

Estilo de vida

Eugenio López presenta la nueva planta de Jumex en Monterrey y disfruta un fin de semana de Arte en la ciudad

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: