El pasado sábado, 25 de marzo Xavier López ‘Chabelo’ perdió la vida, luego de presentar problemas intestinales, según reportó su familia a través de sus redes sociales.
Una gran perdida para el entretenimiento, pues el conductor fue de los pioneros de la televisión mexicana en la barra infantil de Televisa. El programa En Familia con Chabelo lo catapultó a la fama y duró casi 50 años al aire. Es por eso que después de tantos años de trabajo, su fortuna se haya incrementado de manera sustanciosa. La pregunta ahora es, ¿quiénes serán los herederos que la manejarán?
La trayectoria de Chabelo en la televisión
Su carrera comenzó en televisión, en 1952, pero no como conductor o comediante, sino como asistente de producción con Luis de Llano Palmer, en lo que era Televicentro, hoy Televisa. Así continúo hasta llegar a ser floor manager.
Le gustó tanto el medio del entretenimiento que decidió estudiar actuación y así fue como debutó en 1958 en la película Viaje a la luna, donde compartió créditos con Mario Moreno ‘Cantinflas’. Lo que le trajo más roles, con su personaje de Chabelo, el eterno niño, que a todos causaba gracias con su voz y sus actuaciones.



Te puede interesar: La historia detrás de la foto de Luis Miguel y Chabelo, en Acapulco
En 1967 consigue tener su propio programa, en Televisa, por lo que tendría todo el apoyo, pero sin su talento y carisma no hubiera durado tantos años. La última transmisión fue en 2015, luego de 48 años de transmisión dominical ininterrumpida. Lo que también le valió dos récords guinness mundiales. El primero en 2012, por El programa infantil de mayor duración al cumplir 44 años al aire; y a la par, fue reconocido por mantener por más tiempo (57 años) la interpretación del personaje Chabelo.
Y fue ‘el eterno niño’ el que le trajo buenos proyectos como cantante, pues publicó varios discos con canciones infantiles, que hoy en día todavía recuerdan las generaciones que crecieron con él.



Esta es la fortuna que Chabelo deja como herencia
Chabelo supo administrar muy bien su fortuna, pues no todo fue su trabajo en el mundo del entretenimiento lo que le hizo que su patrimonio creciera, aunque fue el medio para lograrlo.
El actor también supo emprender y compró varios inmuebles en México y Miami. Además de todo el merchandising de Chabelo, suman a la fortuna de aproximadamente $10 millones de dólares, afirman varios medios nacionales.
La incógnita es si la herencia será repartida entre su viuda, Teresita Miranda, y los tres hijos que procreó con ella: Óscar, Xavier y Juan Gabriel; así como con la hija no reconocida, pero a quien después de una demanda de manutención, el comediante comenzó a hacerse cargo de sus gastos.
Cual sea el destino de la herencia de Chabelo, sin duda es reflejo de muchos años de trabajo y esfuerzo, en el que lo acompañó hombro con hombro su incondicional Teresita.