Por si no lo conocías, Brad Pitt tiene un hermano que además de tener un gran parecido con él, es un empresario de renombre: Douglas Pitt. Pero Doug, como se le conoce en el mundo de los negocios, se dedica a otra cosa completamente distinta al actor, quien es lleva tres años mayor.
¿Quién es y qué hace el hermano menor de Brad Pitt?
Es filántropo, CEO de su propia empresa y es un hombre sumamente familiar. Pero Doug Pitt no necesita acaparar los titulares de la prensa, aunque sí se ha dejado ver en algunas alfombras rojas junto a Brad. Sin embargo, es un hombre de negocios exitoso en el mundo de la tecnología a nivel internacional. En conclusión, el hermano de Brad Pitt tiene una vida laboral impresionante.


Nació en 1966 en Missouri, la ciudad en que nació y estudió la universidad. A los 25 años fundó su primera compañía: Service World Computer. Un negocio que brinda servicios y soluciones informáticas sumamente exitosa que lo colocó rápidamente en el millonario mundo de los negocios. Está felizmente casado con Lisa, a quien conoció en durante su vida universitaria y tiene tres hijos: Landon, de 26, Sydney, de 25 y Reagan, de 24 años.
Doug Pitt, un hombre con gran visión para los negocios
Pero tras el éxito de su primera empresa, decidió venderla en 2013 para crear otra: Pitt Develpment Group. La diferencia es que ésta ofrece servicios informáticos a centros médicos y de desarrollo del suelo. Pero si creen que se ‘deshizo’ de su primer empresa sin ‘pensar’, no fue así. Volvió a comprarla para fusionar ambas y convertirse en un referente en su sector en América. Además, su fortuna se incrementa gracias a su participación en inversiones inmobiliarias y de bienes raíces de las que se encarga en su ciudad natal.
Doug, el hermano menor y también ‘doble’ de Brad Pitt
Evidentemente, no podemos negar el gran parecido entre Brad Pitt y su hermano. Doug está más que acostumbrado a que lo ‘confundan’ con el actor e incluso, le pidan fotos.
Sin embargo, procura llevar una vida alejada del bullicio de Hollywood pero no por ello ha dejado de apoyar a Brad en todo momento. De hecho, hizo sus pequeños cameos en la película Seven y un anuncio de cerveza. Es más, participó en un divertido comercial como el ‘segundo Pitt mas famoso de su familia’ para la marca Virgin Mobile Australia.
El gran corazón de los hermanos Pitt
El hermano menor de Brad Pitt pasa gran tiempo en el continente africano por una poderosa razón. Doug fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la República Unida de Tanzania en 2010. Desde entonces, trabaja como intermediario de las empresas que pretenden hacer algo por el país a nivel económico.


Doug y su hermana menor, Julie Neal Pitt, trabajan juntos para la organización Waterboys.com para llevar agua potable a distintos países como Tanzania, Kenia y Etiopía. Digamos que el altruismo es algo con lo que la familia Pitt está realmente involucrada. Recordemos que Brad se involucró en la reconstrucción de casas, luego del huracán Katrina que destruyó gran parte de Nueva Orleans en 2005. Y como digno representante de la familia Pitt, Brad lo hizo también desde su propia fundación Make it right.
De hecho, la labor altruista de Doug Pitt ha sido reconocida por presidentes como Bill Clinton, quien le otorgó el Premio al Liderazgo Humanitario en 2011. Esto sucedió luego de su trabajo enfocado a África Oriental y favorecer a los niños en exclusión. Por si fuera poco, el hermano de Brad Pitt es fotoperiodista y director de otra ONG: Africa 6000 Internacional. Con ésta alcanzó dos objetivos: ser el primer norteamericano en descender el Monte Kilimanjaro en 2011 en bicicleta; y recaudar 750 mil dólares para limpiar los ríos de Tanzania. ¿Alguna duda de que los Pitt tienen un gran corazón y también, un gran parecido?