Un mes después de su primer comunicado, Sasha Sökol vuelve a sacudir el tema que mantuvo guardado por tantos años: su relación con Luis de Llano.
El pasado 8 de marzo, la exintegrante de Timbiriche denunció públicamente en redes sociales al productor de televisión. Explicó a detalle el tipo de relación que los unió por años siendo ella apenas una niña de 14 años. Su objetivo era evitar que Luis ‘de ya no’ mintiera sobre ese episodio de sus vidas. Desde ese momento, el mundo del espectáculo se dividió en bandos.
Fue hasta el 30 de marzo que los implicados hablaron, a su manera, sobre esta acusación de la intérprete hacia el productor. Mientras Sasha mencionó al programa Ventaneando que estaba analizando sus opciones para interponer una denuncia por la vía legal en contra de Luis, él se pronunció por única vez en sus redes sociales. De Llano alegó que no había incurrido en ningún delito.
Tal parece que Sasha Sökol ha marcado la pauta de lo que sigue: “Nos vemos en los tribunales”. La cantante recurrió de nuevo a sus redes sociales para confirmar que interpondrá una demanda legal contra el productor por los abusos que sufrió siendo una niña de 14 años.
Una vez más, aseguró que Luis de Llano miente y cuestionó el hecho de querer involucrar a sus padres para justificar sus actos. Esto en referencia al comunicado que envió el productor hace unos días. “Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue ‘transparente’. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio?, apuntó la cantante de 51 años.
Estas palabras fueron una respuesta a lo escrito por Luis. “Mi relación con Sasha siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia… No he cometido delito alguno, ni tampoco he actuado de forma inmoral”.
Pero Sasha fue aún más contundente en su escrito al revelar que su madre contempló demandar penalmente a Luis de Llano. “Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza”. Por si fuera poco, Sökol asegura que tiene pruebas de todo lo que ha dicho y fue incisiva al mencionar que el productor no tiene nada.
Sasha Sökol trató de ir más allá de sus acusaciones al hablar del ‘grooming’, un término que involucran a los adultos como Luis de Llano, tras querer tener relaciones sexuales con un menor. Incluso, la también actriz agregó una infografía para entender mucho mejor este término.
“El término es conocido como GROOMING: Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional con el fin de abusar sexualmente de él”



Este término existe y según la organización Save the Children se refiere a las formas delictivas del acoso. “Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual”, explicó la organización al periódico El Universal.
Se trata de un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. El adulto intenta aislar poco a poco al menor y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo y generando un ambiente de secreto e intimidad. Es necesario mencionar que existe el ‘online grooming’, donde el abusador envía a través de un medio tecnológico, material sexual al niño o niña. Además, se hace pasar por un menor y puede adoptar el lenguaje a la edad de la víctima.



Por supuesto que tras el último comunicado de Sasha Sökol, esto apenas comienza. Tal parece que la intérprete necesita cerrar este triste episodio de su infancia utilizando todas las armas posibles y por la vía legal. Es por esa razón que Sasha remató su misiva con la advertencia de volver a ver al productor en los tribunales y ser acertiva al escribir: ‘Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral’. Ya veremos cómo van avanzando las cosas aún cuando Luis de Llano aseguró que no volvería a tocar este tema.
*Para más información sobre la prevención del ‘grooming’, da click en el sitio web Save the Children