Mis Queridos, les cuento que Gigi Hadid estuvo presente en los desfiles de Jeremy Scott, Bottega Veneta y Prabal Gurung durante esta edición de Fashion Week por lo que fue criticada por su “extrema delgadez”.
Recordemos que hace dos años sus seguidores también la criticaron pero por “haber subido de peso”. Debido a los comentarios que le hicieron a través de redes sociales, la modelo respondió en Twitter con un mensaje súper directo en el que explicó a que se debe su “extrema delgadez”.
Gigi Hadid reveló que sufre Hashimoto, una enfermedad que también es conocida como tiroiditis crónica y afecta el sistema inmunitario y disminuye la actividad tiroidea.
“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé, a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba “demasiado gorda para la industria”, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto. En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides se equilibraran”.
“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo procesa de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar “demasiado delgada” para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente. Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo procesa de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar “demasiado delgada” para ustedes. Honestamente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente”.
“No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con nuestras expectativas de “belleza”, no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de meterme en el mismo saco sólo porque no entienden que mi cuerpo ha madurado.
“Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía con los demás y usen esa energía para levantar a aquellos a los que admiras en lugar de actuar con crueldad”, escribió a través de Twitter.