fbpx

¿Por qué el Tata Martino dejó tan rápido a la Selección Mexicana tras la eliminación del Mundial de Qatar?

Al finalizar el partido entre México y Arabia Saudita, el entrenador argentino anunció su salida como director técnico frente a la prensa.
Gerardo 'Tata' Martino fue entrenador de la Selección Nacional desde 2019.
Gerardo 'Tata' Martino fue entrenador de la Selección Nacional desde 2019.
El mundo de Regina

El mundo de Regina

| 1 diciembre 2022

Todavía no superamos que Selección Mexicana haya sido eliminada del Mundial de Qatar y que también se queda sin su entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino. ¿Qué pasó y por qué se tomó esta decisión tan de prisa?

Seguramente hay muchas cosas de fondo que no sabremos y tampoco debemos saber. Lo cierto es que la tristeza de los mexicanos es genuina. Nos duele no haber llegado más allá de una primera ronda en una Copa del Mundo. Pero la sorpresa mayor fue la decisión del Tata Martino justo al terminar el partido.

¿Qué dijo el Tata Martino sobre la eliminación de la Selección Mexicana?

La noticia de su salida dio la vuelta al mundo y generó un sinfín de preguntas para propios y extraños. Para el Tata fue claro:

“Soy el responsable del resultado de hoy. Mi contrato terminó tan pronto como el árbitro hizo sonar el silbato final y no hay nada más que hacer”.

La victoria de 2-1 contra Arabia Saudita no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda. Además, el resultado del partido Polonia – Argentina, tampoco ayudó al equipo mexicano. Pero el Tata Martino advierte que el equipo ‘hubiera marcado tantos goles como fuera necesario. Superamos al rival y creamos más oportunidades”. Y sí, quizá tiene razón pero el resultado no llegó.

El ‘Tata’ y la Selección Mexicana: una relación ¿tóxica?

Para el entrenador argentino, la respuesta fue muy clara: “Esta es la realidad. Estamos en una posición de fragilidad porque estamos fuera de la Copa del Mundo”, aseguró en conferencia de prensa. El Tata analizó las fallas en los partidos anteriores y para él no había más razón que abandonar el equipo.

Al final, la salida del Tata Martino se refiere a su impopularidad desde antes de viajar al Mundial de Qatar 2022. Sobre el argentino pesaban derrotas de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en Ligas de Naciones y la Copa Oro en 2021. Hay quienes señalan que entre el Tata y la Selección Mexicana había una relación tóxica. Pero los directivos confiaron en Martino hasta el final y ahora, ya demasiado tarde se llegó hasta Qatar.

Expertos en el futbol señalan la necesidad de realizar un análisis exhaustivo de lo que salió mal en la Copa Mundial 2022. Esto más allá de encontrar un nuevo entrenador para la Selección Mexicana y antes de volver a convocar a nuevos jugadores. Al menos, así lo ven personalidades distintas y ajenas a este deporte. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, expuso su opinión en redes sociales sobre lo sucedido con el equipo mexicano y los alentó a trabajar desde ahorita para llegar mucho más lejos en el mundial de 2026.

¿Quién es Gerardo ‘Tata’ Martino?

Gerardo ‘Tata’ Martino nació en Argentina y fue contratado por la Federación Mexicana de Futbol para ser entrenador del Tri en 2019. Antes de esto, fue Director Técnico de la selección de Paraguay y Argentina. Tiene experiencia también como entrenador de clubes de futbol en su país natal y Barcelona. De ahí que los directivos mexicanos confiaran en el Tata Martino para liderar a la Selección Mexicana con miras a un futuro sumamente prometedor.

Leer también: Copa del Mundo 2022: Famosos mexicanos que están apoyando a la selección desde Qatar

Vanessa Huppenkothen llora la derrota de la Selección Mexicana

Así como el pueblo mexicano se mostró consternado tras la salida del Tri del Mundial de Qatar 2022, hubo famosos que lloraron, literal, la derrota.

Vanessa Huppenkothen rompió en llanto al finalizar el partido. Aunque se dijo ‘ridícula’, la conductora recibió el consuelo de varios de sus seguidores que la acompañaron en su dolor pues fue completamente mutuo. Y es que Vanessa ama el futbol y es gran aficionada del deporte en general.

Ni qué decir del mensaje cantado que Eugenio Derbez dirigió al Tata Martino… Chequen el siguiente video.

El resultado ya no lo podemos cambiar, solo deseamos que pronto haya una solución para la Selección Mexicana y que desde ya, se empiece a pensar en la próxima Copa del Mundo.

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

El mundo de Regina

El mundo de Regina

Compartiendo mi day by day, y un poco de lo que me entero por ahí...

lo último

¡Súper hosts! Carlos y Matero Couturier.

Estilo de vida

Comedor Mexicano abre sus puertas en el Hotel Círculo Mexicano

by El mundo de Regina

28 enero 2023

El peso de Tom Brady preocupa a sus seguidores.

Famosos

¿Estrés post divorcio? Tom Brady preocupa a sus seguidores tras drástica pérdida de peso

by El mundo de Regina

28 enero 2023

Paulina Mercado acompañó esta foto con Juan Soler, con la leyenda "Nuestro momento favorito".

Famosos

Paulina Mercado y Juan Soler conquistan las redes con su amor

by Alexis Mustri Guindi

28 enero 2023

La familia Messi Rocuzzo disfrutando unas vacaciones en los Alpes, Suizos.

Famosos

Leo Messi presume sus divertidas vacaciones familiares en los Alpes Suizos

by El mundo de Regina

28 enero 2023

Britney Spears exige respeto a su privacidad.

Famosos

Por primera vez, Britney Spears estalla contra sus fans y exige respeto a su privacidad

by Marcia Frías Paulín

28 enero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: