Después de haber anunciado el pasado fin de semana su retiro de redes sociales, Fedez reaparece en Instagram y habla abiertamente sobre qué fue lo que lo lleva a alejarse de los reflectores y envía un contundente mensaje para su esposa, Chiara Ferragni.
Hablando abiertamente frente a la cámara y con los sentimientos a flor de pie, explicó que se aleja de redes por salud mental. El cantante confesó que el camino ha sido complicado para él tras haber sido diagnosticado com un tumor neuroendocrino de páncreas, que le fue removido el año pasado.
Fedez se sincera con sus seguidores
Fedez señaló que, a pesar de que la cirugía de seis horas, resultó exitosa, pero todo el proceso lo ha afectado anímicamente. El cantante de 33 años especificó que nada tiene que ver con Chiara Ferragni ni con una supuesta crisis matrimonial. En cambio, señaló que su salud mental se ha visto afectada a causa de los fármacos.



Desde su intervención, el cantante ha estado consumiendo medicamentos que lo han afectado. Algunos para calmar el dolor y otros para la depresión. Mismos que lo han “desestabilizado” y que le han generado efectos secundarios , “hasta el punto de causarme tics nerviosos en la boca e impedirme hablar libremente”, compartió.
El esposo de Chiara Ferragni continuó profundizando acerca de su situación y contó que, cuando intentó dejar los fármacos, tuvo un efecto de rebote que no le desea a nadie.
“Me dio una neblina muy importante a nivel cognitivo y fuertes espasmos musculares en las piernas que me impidieron caminar durante varios días”. Además, dijo que ha tenido fuertes dolores de cabeza, náuseas y que ha perdido cinco kilos en los últimos días”.
Fedez agradece a su esposa, Chiara Ferragni
El cantante terminó su comunicado dándole las gracias a su esposa. Señaló que Chiara ha estado apoyándolo en todo el camino. “Quería agradecer nuevamente a mi esposa porque se han dicho cosas de todo tipo sobre ella y es la única que ha estado a mi lado en este periodo. Siento que haya tenido que comerse esta tormenta mediática de mierda totalmente inmerecida”, dijo haciendo referencia a los rumores que circularon sobre una supuesta crisis marital.
Fedez también hizo hincapié en la importancia de la salud mental. Explicó que cuenta su historia abiertamente para crear conciencia ante este duro problema que padecen la mayoría de las personas y que debe ser tratado a tiempo.
Además, compartió a través de su perfil una imagen en la que aparece tomado de la mano de Chiara Ferragni y, sobre el pie de foto, escribió: “Cuando te sucede algo verdaderamente traumático en la vida (como una enfermedad grave o un gran luto), cuida tu salud mental y no descuides tus emociones y las de las personas que están a tu lado. Un abrazo. Federico”.



La salud mental en los hombres
Al mismo tiempo que Fedez habla sobre sus problemas de salud mental, otros famosos también lo hacen.
Por un lado, Justin Bieber canceló su gira Justice World Tour debido a problemas de salud mental. Diferentes medios aseguran que el cantante ha estado “frágil” y que, en gran parte, se debe a su diagnóstico de Ramsay Hunt, una condición poco frecuente en la que el virus de la varicela o herpes zoster infecta el oído interno y se propaga a los nervios más cercanos de la cara. Eso ocasionó el año pasado que la mitad de su rostro se paralizara.
Mientras que el príncipe Harry recientemente se sinceró sobre los cuatro problemas de salud mental que le fueron originadas tras la muerte de su mamá, la princesa Diana. El royal fue diagnosticado con ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.