Luis Miguel regresó a los escenarios después de cuatro años de ausencia y además de enloquecer a sus fanáticas del mundo con su voz, las reconquistó con su sonrisa y ¡su físico! El cantante, de 53 años, lució impecable como siempre pero su visible delgadez no fue indiferente para nadie.
Sí, está ‘más flaco’ y se ve bien, pero esta radical pérdida de peso despertó dudas en algunos expertos en nutrición. Sobre todo, genera dudas sobre su alimentación y fueron precisamente algunos medios mexicanos quienes aseguran que su delgadez se debe a un estricto régimen alimentario de ayuno intermitente.
Ayuno intermitente, ¿el método que Luis Miguel siguió para bajar de peso?
Aparentemente, El Sol bajó más de 20 kilos a lo largo de un par de años, gracias a este método que supuestamente el mismo intérprete había confirmado hace tiempo. “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas. Esto me funcionó a mí, pero no es recomendable para todo el mundo”, habría declarado Luis Miguel hace años al programa El Hormiguero. Esto de acuerdo a la información rescatada en el sitio Infobae. Y aunque para muchos, LuisMi se ve bien, a otros les preocupó su apariencia que evidentemente, desde su aparición el jueves pasado, fue blanco de críticas positivas y negativas.
Si bien hay especialistas en el tema que defienden este método de ayuno intermitente y lo consideran efectivo, otros nutricionistas y médicos advierten que puede generar múltiples riesgos para la salud. Incluso, que podría no ser tan eficiente como se sugiere.
Te puede interesar: La buena etapa que vive Luis Miguel se refleja en su apariencia, los hombres opinan
¿Qué es el ayuno intermitente?
Este método consiste en la ingesta de alimentos durante un corto periodo de tiempo para después, ayunar entre 16 y 18 horas. Esta restricción de horarios pude provocar un cambio metabólico que podria intensificar la pérdida de peso. Pero como siempre, puede o no funcionar para todos.
Aunque algunos nutriólogos lo recomiendan, este método debe ser supervisado por un experto. Y es que implica un equilibrio distinto para cada una de las personas que llevan un conteo de sus horas y de las comidas que realizan durante el tiempo permitido. “Desde el punto de vista científico, la conveniencia de comer por lo menos cuatro veces durante el día es mejor. Pero las cuatro comidas deben estar equilibradas y no se trata de comer en una más que otra para compensar”, explicó un experto a Infobae.
A pesar de ser un método que surgió en los años 70, con el tiempo ha perdido efectividad aunque en casos específicos sí funciona. “Si una persona se siente más cómoda dejando de comer durante varias horas y eso la ayuda a regular su alimentación puede hacerlo. Pero siempre y cuando se tengan en cuenta algunos parámetros porque no se trata de comer más que el día anterior. Se deben consumir los distintos grupos de alimentos como frutas, verduras y proteínas”, explicó el experto.
Aunque se desconoce si Luis Miguel realmente logró bajar de peso siguiendo este método de nuevo, lo cierto es que se ve en forma y listo para dar lo mejor a lo largo del Tour 2023. Algunos artistas han revelado que en un show pueden perder peso por el desgaste físico que esto implica. Si a eso sumamos las pocas horas de sueño y los cambios de horario, puede complicar el descanso y obvio, el desequilibrio en las comidas. Lo cierto es que se ve espectacular y nos encanta que ya esté de regreso. ¿Ustedes qué opinan?