En 2021, Reese Witherspoon fue nombrada por la revista Forbes como la actriz más rica del mundo, con un patrimonio neto de $400 millones de dólares. Y aunque ha ganado mucho dinero gracias a su carrera como actriz de cine y televisión, clasificada en varias ocasiones como la histriónica ‘mejor pagada del planeta’, no podría haber amasado esa fortuna sólo con los papeles que ha representado en pantalla.
Según informes, Reese recibe un salario de 1.2 millores de dólares por episodio en la serie The Morning Show de AppleTV+. Esto sin contar los otros 15 millones de dólares que cobraría por filmar la tercera parte de Legally Blonde, Red, White & Blonde, la saga que la catapultó a la fama.



¿Cómo consiguió su cuantiosa fortuna?
La respuesta es más fácil de lo que pensamos: inversiones inteligentes. Y es que, durante una entrevista para The One Show de la BBC, como parte de la promoción de su nueva película Your Place or Mine, donde comparte créditos con Ashton Kutcher, Reese expresó su deseo por invertir en el fútbol. En particular, el club de fútbol inglés Arsenal, tal y como lo han hecho sus compañeros Ryan Reynolds y Rob McElhenney, al convertirse en co-propietarios del también equipo británico Wrexham.
Además, la actriz, de 46 años, ya posee una participación en el equipo Nashville SC de la Major League así que no es raro su interés por los equipos de fútbol.
“Si hay espacio en el Arsenal, tanto mis hijos como la familia entera, estaríamos muy emocionados. Es nuestro equipo favorito. Probablemente voy a quedar mal porque aquí hay personas que no son fanáticos del Arsenal, pero también me gusta el Paris Saint-Germain”.



Reese Witherspoon, una rubia ‘legamente inteligente’
Las inversiones de Reese Witherspoon han sido muy bien pensadas con el paso de los años porque son proyectos en los que ella cree y les pone corazón. Tal fue el caso de la productora Pacific Standard que fundó en 2012, y que produjo las películas Wild y Gone Girl. La necesidad de crear su propia productora fue por la frustración que sentía ante la escasez de historias protagonizadas por mujeres en Hollywood. Lo cual se avivó más con el movimiento #MeToo.
Reese quería proyectos de calidad y en 2016, Pacific Standard se transformó en Hello Sunshine con el único objetivo de contar historias protagonizadas por mujeres. De esta casa productora han salido excelentes proyectos como: From Scratch con Zoe Saldana, y The Last Thing He Told Me de Apple TV+, protagonizada por Julia Roberts. Otras producciones populares son Big Little Lies, Little Fires Everywhere y varias adaptaciones de novelas.
Con todo ese éxito, Reese hizo un movimiento radical en 2021 y vendió Hello Sunshine a la empresa de medios Candle Media respaldada por Blackstone, por la cantidad de $900 millones de dólares. Witherspoon retuvo una participación del 18 por ciento en la propiedad de la empresa. Y se sabe que recaudó $120 millones de dólares libre de impuestos por la venta de sus acciones.



Una ‘máquina’ de proyectos
La actriz ha expandido su imperio mediático al crear Reese’s Book Club, un portal donde cada mes recomienda un libro cuya historia gira en torno a una mujer. Además, en el sitio se puede apreciar que impulsa a nuevos escritores con becas y estrategias de marketing para la publicación de un libro y ‘hacer realidad tu sueño como escritor’, según el lema que se lee en la plataforma.
Si esto no fuera suficiente, Resse es propietaria de la línea de ropa y accesorios Draper James, que fundó en 2015, y cuyo objetivo es enfatizar las raíces sureñas de la actriz. El nombre de esta empresa fue elegido en honor a sus abuelos Dorothea Draper y William James Witherspoon.
También es necesario recalcar que gran parte de su éxito, se debe a su estabilidad emocional. La empresaria se casó con el actor Ryan Phillippe y tuvieron dos hijos: Ava y Deacon, de 23 y 19 años respectivamente. Su matrimonio duró casi una década y terminó en 2008. En 2011, Reese se dio una oportunidad en el amor y se casó con el agente Jim Toth, con quien tuvo un hijo más, Tennessee James, de 10.
Te puede interesar: Reese Witherspoon rompe en llanto al verse en la portada de la revista ‘Time’