La salud de Miguel Bosé se vio comprometida después de que el cantante español se tuviera que someter a una cirugía que comenzaba a afectar su movilidad. Apenas esta semana, Bosé se internó en un hospital de su natal España, específicamente en Barcelona, para realizarse una operación de hernia discal que ya comprometía su forma de caminar.
La revista española Semana publicó en sus páginas que el intérprete de Como un Lobo se someterá a este procedimiento que consiste en la colocación de una placa en la espalda y que deberá ajustarse con varios tornillos. Aunque se sabe que el cantante ingresó al centro hospitalario hace cuatro días, aún se desconoce si la operación ya se llevó a cabo.


Esto es lo que se sabe del estado de salud de Bosé tras darse a conocer el procedimiento al que se someterá
De acuerdo con el reporte de medios españoles, el intérprete sufrió un accidente automovilístico en 1999 que ha tenido consecuencias en su salud. Él mismo se refirió a este tema en una entrevista pasada, donde señaló que este incidente ocurrido hace más de 20 años ha afectado distintas áreas de su vida.
Incluso, posterior al accidente, Bosé tuvo que pasar cuatro meses en cama para poder volver a caminar, incluso, varias de sus vértebras quedaron lastimadas.


Apenas hace dos semanas, el cantante contó en sus redes sociales que se encontraba de regreso en México después de una visita a España en la que grabó promocionales para la serie basada en su vida, y que se estrenó recientemente en el canal español, Telecinco.
Bosé publicó: “Escribiendo muchísimo. Muchísimo. Preparando proyectos apasionantes. De esos que le desvelan a uno con gusto. Os iré contando cada semana algo sin contaros nada. Gracias por estar ahí siempre. Todo bien”, concluyó el intérprete.
La hernia discal no es el único problema de salud que aqueja a Miguel Bosé
Un problema en cuerdas vocales afectó gravemente la voz del talentoso intérprete, incluso, distorsionó su forma de hablar y cantar. Todo esto provocó que Miguel consultara a varios médicos alrededor del mundo.
La afección de Bosé tenía que ver con una muela que le generaba infecciones constantes que ponían en riesgo su calidad vocal.
Cabe mencionar que el cantante contó que los médicos tardaron cerca de ocho años en identificar la causa del problema, por lo que se encontraba en alto estado de estrés pensando que lo mejor perdería la voz: “Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York“, aseguró el español.


Por último, es importante mencionar que de acuerdo con médicos que fueron consultados por los medios, el cantante podría pasar un largo proceso de recuperación incluyendo rehabilitación y fisioterapia especializada.
Esperemos que todo salga bien y que el cantante español pueda recuperar pronto el preciado tesoro que es la salud.