El 13 de mayo pasado, los fans de Enrique Iglesias se preocuparon luego de que el cantante revelara que tenía neumonía. En ese momento, se disculpó a través de sus redes sociales con los mexicanos, pues esperaban verlo cantar en el escenario del evento Tecate Emblema, pero el español canceló de último minuto su asistencia por motivos graves de salud.
“Queridos fans, muy a mi pesar, será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión”, explicó Enrique, de 48 años.
A partir de ese momento, guardó silencio y no ha aparecido de nuevo. Por supuesto, la preocupación del público en general aumentó al saber de la enfermedad y lo delicada que ésta podía ser.


Isabel Preysler, mamá de Enrique Iglesias, da detalles de la neumonía que sufre el cantante
Por fortuna, fue su madre, Isabel Preysler, quien dio calma a los seguidores de Enrique Iglesias al dar a conocer su estado de salud esta semana. Aunque la entrevista fue hace un par de días a un medio español, fue hasta ahora que se ha compartido la información. “Fue un gran susto, pero ya está en casa bajo absoluto cuidado”, aseguró la madre de Enrique. Y es que si algo puede ‘molestar’ al intérprete es no cumplir con sus compromisos. “Es un gran profesional y estaba muy disgustado por haber tenido que cancelar su concierto en México”, explicó Isabel.


Preysler fue muy discreta al no compartir mayores datos de la enfermedad de su hijo, sin embargo agradeció las muestras de cariño hacia él. “Afortunadamente se está recuperando, aunque sigue en cama. Confiamos en que dentro de poco ya pueda volver a sus actividades”, concluyó la española.
Los fans de Enrique Iglesias (y el mundo entero) suponen que se encuentra en su casa de Miami en compañía seguramente de su pareja, Anna Kournikova, y sus tres hijos.
Cabe mencionar que una de las cosas que más lamenta Enrique fue haberle fallado a su público mexicano. En varias ocasiones, el español ha mencionado que en nuestro país fue donde inició su carrera y le debe mucho a los fans mexicanos.
Por tal motivo, tiene un cariño sumamente especial por este país. Lamentablemente, este concierto estaba ‘fuera’ de una gira oficial, algo que entristece a sus seguidores. En septiembre de 2021, Enrique Iglesias confesó que se retiraría muy pronto de la música y El final sería su último disco. Por lo menos, en México se espera que pronto anuncie otra fecha para reponer esta ausencia tan notable en dicho festival musical.