Lucero y Manuel Mijares son un gran ejemplo de que los ‘exesposos’ pueden llevarse de maravilla. Pese a su divorcio en 2011, son vecinos, cómplices y los mejores papás de José Manuel, de 21 y Lucerito, de 18 años. Siempre pensando en ellos trataron de tomar las mejores decisiones desde el momento en que decidieron separarse. Sin embargo, con el paso del tiempo sus fans han cuestionado por qué no tuvieron más hijos si estuvieron 14 años juntos.


La expareja contrajo matrimonio en una espectacular boda en 1997 que además, fue televisada. Después del nacimiento de sus hijos, ambos tomaron vidas por separado y su prioridad fue encontrar el camino hacia paternidad compartida para darle lo mejor a sus hijos. De hecho, esa fue la razón por la que se convirtieron en vecinos.
¿Cuántos hijos querían tener Lucero y Mijares en realidad?
Con el pretexto de su gira juntos Hasta que se nos hizo, este par de artistas han recorrido varios países con gran éxito. Fue ahora, en su reciente visita a Chicago que surgió de nuevo la interrogante del por qué Lucero y Mijares solo tuvieron dos hijos. Durante la charla para la estación de radio Amor 106.7, ambos resolvieron esta interrogante sin titubeos y más bien, ‘bromas, risas y reclamos’.


“Yo quería cuatro hijos”, expresó Manuel de inmediato. “Tú mandaste que fueran dos, que porque así es la familia perfecta, porque así es tu familia: tu mamá, tu hermano y tú”, ‘reclamó’ en todo serio pero denotando que se trataba de una broma hacia Lucero. Pero rápidamente y sin pensarlo demasiado, la Novia de América se ‘defendió’ de las bromas de su exmarido. “Tenemos dos manos, para un hijo y para una hija. Bueno contigo eran cuatro”, agregó entre risas. Y remató: “Es más, ¿por qué no tienes otros dos y me los presentas?”.
Con esa respuesta, Manuel Mijares se quedó sin argumentos para reclamar su postura y más bien, finalizó la interrogante de Lucero con una sincera respuesta. “Bueno, ahorita ya serían nuestros nietos, ya no viene al caso”, exclamó entre risas.


No cabe duda que Lucero y Manuel Mijares supieron llevar sus carreras personales y profesionales a la par y también, en la que han incluido a sus hijos. Tanto José Manuel como Lucerito heredaron el talento de ambos y poco a poco, se han abierto camino en el mundo del entretenimiento. Mientras su primogénito es más reservado con su vida personal, se sabe que tiene especial interés por la música. Por su parte, Lucerito ya es una protagonista de teatro musical en el que combina el canto y la actuación y puede demostrarlo con creces en la puesta en escena The Wiz. Recordemos que en pleno estreno se rompió el tobillo y aún así dio función. ¿Así o más profesional? Lucero y Mijares les han enseñado mucho a sus hijos.
Cómplices perfecto y acompañantes de por vida por el bien de sus hijos
Fue hace poco que Mijares se sinceró como nunca sobre su postura y sentir hacia Lucero, su exesposa y madre de sus hijos. Y es que luego de que la actriz finalizara su relación con Michel Kuri después de una década juntos, las lucerinas como se dicen llamar las fans de la intérprete, cuestionaron si existía la posibilidad de una reconciliación entre Lucero y Manuel. Pero como todo un caballero, Mijares respondió al respecto. “Estamos envejeciendo juntos porque aparte somos vecinos”.


El intérprete de Soldado del amor respeta la vida privada de su ex y se mantiene al margen de su ruptura, pues casi no hablan del tema. “Es un tema sumamente personal. Nunca se lo toqué, ni al principio, ni a mediados de su relación”, explicó a los compañeros de la prensa.
Pero también Lucero compartió su sentir sobre aquellos que ‘la imaginaron’ junto a Mijares de nueva cuenta. En una charla con la prensa, la intérprete de Veleta, tomó con filosofía la pregunta. “No, ya sería imposible. Todo el mundo dice: ‘¿pero van a volver?’. No gracias no. Tenemos nuestras vidas por separado muy felices y no hay planes ni hay onda de volver. Para nuestros hijos también sería mucho más raro que para nosotros”, exclamó a los reporteros de la manera tan amable que la caracteriza.