Hollywood ha perdido a otra querida estrella: Kirstie Alley. Una famosa actriz cuya carrera inició en los ochenta y llegó a la cima del éxito tras su participación en la serie Cheers y las cintas Mira quien habla.
Kirstie murió a los 71 años después de una batalla contra el cáncer, una enfermedad que combatió de manera silenciosa. La noticia de su fallecimiento fue comfirmada por sus hijos William True, de 30 años, y Lillie Price, de 28, en un comunicado oficial en el que describieron a Alley como una ‘increíble, feroz y amorosa madre’.


Los hijos de Alley rindieron tributo a la gran persona que fue y además, agradecieron al Moffitt Cancer Center por sus atenciones para con su madre. Kirstie falleció rodeada del amor de su familia más cercana. “Luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le esperaba”. La noticia tomó por sorpresa al mundo de Hollywood que desconocía el padecimiento de Kirstie.
Alley había ‘desaparecido’ de la pantalla chica y grande. Su último proyecto fue la cinta You can’t take my daughter para la televisión. Sin embargo, la última aparición pública fue en su cuenta oficial de Instagram, en la que promocionó su ingreso a Cameo, la aplicación en la que el público puede solicitar mensajes de sus artistas favoritos. En este video promocional, Kirstie Alley lucía tan simpática como siempre e incluso, emocionada anunció que tenía ‘otro bebé’, quizá haciendo referencia a uno de sus nietos que se escuchaba de fondo mientras ella grababa.
John Travolta, el amor platónico de Kirstie Alley
El primero en externar su dolor ante la sensible pérdida de la actriz fue John Travolta, su eterno compañero en las cintas Mira quién Habla. La pareja de actores dio vida a ‘James y Mollie’, en la trilogía que pasó a la historia por su ocurrente contenido y la forma tan peculiar en que plasmaron la paternidad con un bebé que hablaba.
“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amor Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.
La química entre Kirstie y John traspasó la pantalla pero no logró consolidarse. En una entrevista muchos años después de haber filmado juntos, Alley confesó que siempre había estado enamorada de él. “Casi me escapo con John. Lo amaba, todavía lo amo. Si no me hubiera casado (con Parker Stevenson), seguro lo habría hecho con él y me hubiera escapado en su avión”, así lo declaró la actriz en el reality show Celebrity Big Brother U.K. en 2018.
Con el tiempo, el matrimonio entre Kirstie y Stevenson no prosperó y se divorciaron en 1997. Por su parte, John enviudó en 2020, luego de que su amada Kelly Preston falleciera también víctima de cáncer. Pero Alley siempre estuvo segura del amor que ella sentía por Travolta y viceversa.
“John estaría de acuerdo en que el amor era mutuo. Diré que es una de las cosas más difíciles que he hecho. Tomar la decisión de soltarlo fue enorme porque estaba locamente enamorada de él. Eramos divertidos juntos. Pero jamás tuvimos una relación sexual porque ninguno iba a engañar a sus parejas. Quizá fue mayor mi infidelidad al mencionar que estuve enamorada de él durante mucho tiempo”.


Pero el punto final a ese ‘platónico’ amor terminó justo cuando Kelly Preston enfrentó a Kirstie. “¿Por qué estás coqueteando con mi esposo?”, Alley confesó en el reality. “Fue entonces cuando tomé la decisión de ponerle punto final a mi enamoramiento”. Sin embargo, Kirstie mantuvo hasta el final que John Travolta fue ‘el amor más grande de su vida’. Es hasta ahora que sabemos que para John fue también una de las relaciones más especiales que ha tenido, según lo publicó en su emotiva despedida a al actriz.
Hollywood rinde tributo a Kirstie
Las redes sociales se inundaron de excompañeros de Alley, quienes resaltaron las grandes cualidades de la actriz y lamentaron su muerte.


Kelsey Grammer, coprotagonista de Kirstie en Cheers, comentó: “Siempre creí que el dolor por una figura pública es un asunto privado, pero diré que la amaba”. Los actores de la misma serie, Ted Danson y Rhea Perlman, hicieron lo propio y expresaron su sentir a la revista People. “Su habilidad para interpretar a una mujer al borde de un ataque de nervios era conmovedora e histéricamente divertida. Estoy tan triste y tan agradecida por las veces que me hizo reír. Envío mi amor a sus hijos”, expresó Perlman.
Jamie Lee Curtis se despidió de su compañera con una foto de la serie Scream Queens, en la que ambas participaron. “Acabo de escuchar la triste noticia de que Kirstie Alley ha muerto. Fue una gran lámica cómica en @tvscreamqueens y una hermosa mamá oso en su vida real”.
Tim Allen, quien actuó con ella en la cinta For Richer or Poorer, expresó su sentir en Twitter. “Un alma dulce. Triste, triste noticia. Oraciones para toda su familia”. Y la lista de famosos que ha rendido tributo a Kirstie Alley es infinita pues a lo largo de ayer y hoy, en redes sociales no se habla de otra cosa.
William True y Lillie, el más grande tesoro de Kirstie Alley
Estos dos jóvenes fueron los responsables de dar a conocer el fallecimiento de la actriz, pero se han encargado de dejar muy en alto el nombre de su madre.
Alley se convirtió en madre en 1992 cuando adoptó a su hijo True, estando casada con Peter Stevenson. Dos años más tarde, la familia creció con la adición de su hija Lillie. A pesar de su divorcio en 1997, Peter y Kirstie compartieron la custodia de sus hijos.


La maternidad fue el mejor ‘papel’ en la vida de la actriz. “Mi mejor cualidad es que soy una buena madre”, aseguró a la revista People en 2006. Dicho por sus excompañeros, Alley siempre fue una madre protectora, amorosa y dedicada pese a todas sus ocupaciones como artista.
En 2016 se convirtió en abuela y su vida cambió. “Cuando tu hijo tiene un hijo… gratitud. Bienvenido Waylon Tripp Parker”, escribió emocionada en su cuenta de Twitter junto a la foto de True sosteniendo a su hijo recién nacido.
Kirstie Alley expuso sus problemas de fertilidad antes de ser madre adoptiva. En su libro publicado en 2005, habló de cómo luchó física y emocionalmente después de la pérdida de su primer bebé en 1990, cuando sufrió un aborto espontáneo. “Simplemente no lo superé. Tampoco mi cuerpo. Me acababan de decir que era muy posible que nunca pudiera tener hijos”, escribió en su libro.
Dos años después, llegó William True a su vida y por fin pudo experimentar su lado más maternal. Desde entonces y con la llegada de Lillie, la vida de Kirstie Alley cambió para siempre. Hizo todo lo posible por ver a sus hijos reír, crecer y convertirse en adultos responsables. Y efectivamente, Kirstie hizo tan buen trabajo con ellos, que William True y Lillie no tienen más que palabras de agradecimiento hacia su madre, a quien hoy despiden de la manera más emotiva dejando en claro que continuarán con su legado de amor y alegría.
Descanse en paz, Kirstie Alley.