El relleno de labios y otros procedimientos estéticos son medidas de belleza que a la larga, provocan el arrepentimiento para quienes se las practican tal y como sucedió con Kylie Jenner. Y es que se dice que la empresaria estaría revirtiendo el volumen de sus labios ‘carnosos’ tan característicos en el clan Kardashian – Jenner.
La nueva imagen de Kylie Jenner
En recientes declaraciones, la influencer aseguró que su enfoque de la belleza ha cambiado después de haberse convertido en mamá. “Me ha hecho amarme más a mí misma. Veo los rasgos de mis dos hijos ahora y veo lo mucho que se parece mi hija a mí”, expresó Kylie para HommeGirls.
Este fin de semana, la hija menor de Kris Jenner fue captada en Coachella. Y después de un día lleno de música, Kylie apareció con el maquillaje gastado y sus labios parecían haber regresado a su versión original. De inmediato, los usuarios de Reddit retomaron las imágenes para demostrar el cambio en Kylie. “Estaba dejando descansar sus labios”, dijo un usuario. Otro cibernauta comentó: “Sus labios se ven un poco normales, como si viera su cara vieja”.



¿Qué pasa al revertir los arreglos estéticos?
Varias celebs se han arrepentido de haberse sometido a alguna intervención estética. Este fue el caso de Courtney Cox, quien admitió que “había sido un error” ponerse rellenos en la cara, pues no volvió a tener la misma expresión.
Es importante entender que los rellenos o rellenos dérmicos son sustancias similares a un gel que se inyectan para rellenar temporalmente la piel. Estos se crean a partir de ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel y tejidos humanos. Otros tipos de rellenos que se utilizan comúnmente son los hechos a base de hidroxiapatita de calcio, que se encuentra en los huesos o el ácido poli-l-láctico (PLLA), un material sintético.
“Estos rellenos inyectables o de ácido hialurónico son rellenos temporales. Pueden durar entre tres y 12 meses, según el relleno específico y la capacidad del paciente para metabolizarlo“, advirtió para el portal Buzzfeed News el doctor Joshua Lampert, cirujano plástico y miembro de la American Sociedad de Cirujanos Plásticos.



Está comprobado que los rellenos no se disuelven por sí solos. En la mayoría de los casos se demostró que quedan más tiempo de lo que se estimaba. En otros casos se puede perder la dimensión de cuánto es suficiente para cada persona. Así sucede con los que se obsesionan hasta lograr un “sobrellenado”.
Por tal motivo es importante ser conscientes y saber hasta qué punto se puede tener un relleno. Y es que si la persona lo revierte, sus labios pueden quedar arrugados en caso de que se haya sobrepasado.



¿Cómo se revierte un relleno de labios?
Existe una enzima llamada hialuronidasa, la más popular para revertir los rellenos de labios. Pero, el doctor Lampert fue claro en las consecuencias. “El efecto secundario más común de la inyección de hialuronidasa es la hinchazón, la irritación y el enrojecimiento alrededor del lugar de la inyección”. Aunque se desconoce el proceso que esté siguiendo Kylie Jenner para revertir el relleno de sus labios, seguramente está asesorada por un experto.
Cuando el relleno no es de ácido hialurónico, una inyección de esteroides podría revertir los efectos. “Algunos rellenos, incluidos los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico pueden disolverse solos con hialuronidasa. En casos extremos se extirpan quirúrgicamente”, advirtió el médico.
Lo importante es no dejarse llevar por modas estéticas, ya que a la larga pueden ser contraproducentes para el cuerpo. Ustedes, ¿qué opinan sobre la reversión de los rellenos y cirugías estéticas?