Era 1992 cuando Cristian Castro lanzó su disco debut ‘Agua nueva’, del que se desprendió el exitoso sencillo ‘No podrás’, la canción que lo convirtió de manera automática en el rival musical de ‘El Sol’. O al menos eso mostró la serie biográfica de ‘Luis Miguel’ de Netflix. Sin embargo, el cantante mexicano asegura –30 años después– que comparar a Luis Miguel con él es un error. Y lo hace con acento argentino.
Para promocionar las presentaciones que tendrá en Argentina en octubre, esta semana Cristian participó en el programa Noche AlDente, en el que no solamente evidenció que se mimetizó con el acento argentino sino que habló de muchos temas: lo que significa vivir tan lejos de México, cómo es su relación con Verónica Castro, si se volvería a casar y su supuesta rivalidad con Luis Miguel.


Cristian Castro: el hombre más triste de Buenos Aires
Cristian señaló que eligió vivir en Buenos Aires porque “son mis consentidos”. Mientras presumía varias “argentinidades” que había integrado a su vocabulario, el cantante confesó que era “muy nómada” y que siempre se ha movido por el mundo; sin embargo también dijo que extraña Mexico: “es un gran país”. Y no solo extraña su nación sino a las personas que dejó.
Sobre su madre señaló: “Estoy extrañando mucho a mi familia. A mi mamá. La verdad es que ella siempre ha sido un calor tremendo conmigo, es mi salud mental”. También se mostró vulnerable al hablar de sus hijos: “Yo creo que ha sido la herida más grande que tengo. Estar lejos de mis hijos (Simone, Mikhail y Rafaela). Escoger este lugar para remarla. Pero me gusta. Lo que estoy haciendo y creo mucho en esto”.
“Tengo que pedirle siempre disculpas a mi familia por la ausencia. Es el precio. Es una herida muy grande que está como muy latente. Me declaro el hombre más triste de Buenos Aires”.
Cristian Castro
El hijo de Verónica Castro y Manuel ‘El Loco’ Valdés confesó que le gustaría mucho tener una compañera. Reveló que también se trasladó a Argentina “para estar cerca de alguien”. Aunque no dio nombres sí contó ”que esa persona nunca ha estado con ganas”, lo que lo pone triste. También dijo que sí se volvería a casar, pues tener una pareja “es lo más lindo que hay en la vida”.
“Comparar a Luis Miguel conmigo es injusto para él”: Cristian Castro


En agosto pasado se viralizaron las imágenes de Cristian Castro cantando y bailando en uno de los conciertos que Luis Miguel ofreció en Argentina. El presentador del show aprovechó su asistencia para cuestionarlo sobre lo que le había parecido el concierto: “Muero por Luis Miguel. Le canté todo. Estaba recontento”, dijo.
Luego de bromear acerca de que Luis Miguel no lo hubiera saludado desde el escenario: “No me quiere reconocer”, defendió el profesionalismo del intérprete: “Lo que pasó fue que yo creo que él es un muchacho muy comprometido. Es tan comprometido que quizá por eso ni siquiera se permite”.
A propósito de su asistencia, el cantante de ‘Agua nueva’ fue cuestionado sobre su supuesta rivalidad con El Sol. “Compararlo conmigo es un error. Es injusto para Luis, porque su triunfo ha sido devastador. Tremendo. No se compara con mi triunfo. Yo he tenido un buen triunfo. Y me encanta mi triunfo, pero lo que ha abarcado Luismi (…) ha sido verdaderamente glorioso”.
Si van a comparar algo, un ‘argentino’ Cristian Castro dice qué es…
Con un marcado acento argentino, Cristian Castro celebró la carrera y trayectoria de Luis Miguel y sentenció: “No deberíamos compararlo conmigo. La textura de las voces quizá se puede comparar conmigo, pero no somos ni siquiera de la misma generación”.
Finalmente insistió en lo injusto de comparar “su trayectoria imponente” con la de él que “ahí vamos poco a poco”, dijo con modestia.