fbpx

Celine Dion padece el Síndrome de la Persona Rígida, ¿qué es y cómo afectará su carrera?

La intérprete se vio obligada a cancelar la gira que iniciaría en 2023.
Celine
Foto: Instagram/celinedion
Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

| 9 diciembre 2022

Desde hace tiempo, la salud de Celine Dion, de 54 años, se ha visto comprometida sin que se diera un diagnóstico real de lo que sucedía con la cantante pero ahora, es ella quien aclaró la difícil situación por la que atraviesa.

La intérprete se acercó a sus redes sociales para sincerarse con sus seguidores que se preguntan cuánto tiempo más deben esperar para verla en un escenario. Frente a la cámara y con semblante serio explicó a detalle la enfermedad que padece: Síndrome de la Persona Rígida.

“Recientemente me diagnosticaron un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida que afecta a una de cada millón de personas”. 

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

Lamentablemente, es una enfermedad extremadamente rara y poco frecuente que afecta a entre una y nueve personas por cada millón. Por ese motivo no hay información suficiente sobre la misma. Lo importante es que se trata de una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central y es progresivamente discapacitante. Preocupada por su salud, Celine Dion agregó: “Suele aparecer entre los 45 y los 50 años. Los pacientes empiezan con una rigidez muscular progresiva que varía mucho de acuerdo a la persona. Por ejemplo, algunos sienten que se les inmoviliza el tronco, las caderas, les cuesta caminar o moverse y tienen espasmos musculares. Otros lo sienten en la cara, en los brazos, en los miembros inferiores. Cada caso es diferente”.

Los científicos aún no entienden cuál es la causa que provoca este síndrome, aunque se ha asociado a otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitiligo y la anemia perniciosa. Aunque se trata de una enfermedad que por el momento no tiene cura, los medicamentos relajantes musculares pueden aminorar los síntomas de la gente que lo padece.

¿Qué pasará con la carrera de Celine Dion?

Hasta ahora le ha afectado sus cuerdas vocales y explicó que llevaba tiempo sufriendo problemas de salud. Para Celine ha resultado muy difícil este desafío e incluso, hablar de las dificultades que está atravesando. 

“Desafortunadamente estos espasmos afectan cada aspecto de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino e impidiéndole usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía hacerlo. Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy”. 

Celine se mostró optimista y con ganas de salir adelante para volver a encontrarse con sus fans en el escenario. De hecho, la intérprete anunció que deberá posponer la gira que empezaría en 2023 por este importante episodio de salud. Dion compartió que tiene un gran equipo de doctores que trabajan con ella para ayudarla con su recuperación y que hacen equipo con sus tres hijos, su más grande aliciente para recuperar su salud lo antes posible. “Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva para recuperar la fuerza y la capacidad”. Esperamos que pronto pueda atravesar este trago amargo y de nuevo pueda deleitarnos con su única y auténtica voz en un escenario.

Te puede interesar: 9 looks que iluminaron la alfombra roja de los British Fashion Awards 2022

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Me gusta esto:

Alexis Mustri Guindi

Alexis Mustri Guindi

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac y mi pasión por el periodismo me ha llevado a trabajar en distintos medios. Comencé en la revista Quién, con Luisa Serna, en donde aprendí mucho sobre el periodismo social. Más tarde trabajé en distintos medios, como Vanity Fair y Glow! Me encanta escribir sobre moda y he tenido la fortuna de entrevistar a un sinnúmero de personajes, de quienes he recibido grandes lecciones. Actualmente, sigo escribiendo en distintos medidos y semana a semana aquí, en El Mundo de Regina.

lo último

Ben Affleck y Jennifer Lopez se vuelven virales tras 'regaño' de la intérprete a su marido.

Famosos

¿Qué le dijo JLo a Ben Affleck durante los Grammy? Experto revela el contenido del video viral de la pareja

by Marcia Frías Paulín

7 febrero 2023

Clara Chía y Piqué ya no se ocultan de la prensa y enfrentan cuestionamientos.

Famosos

Por primera vez, Gerard Piqué y Clara Chía responden a la prensa y aparecen muy sonrientes frente a las cámaras

by El mundo de Regina

7 febrero 2023

Stephanie Salas celebró su cumpleaños muy bien acompañada.

Famosos

Este es el poema que Humberto Zurita dedicó a Stephanie Salas por su cumpleaños, que festejaron en Valle de Guadalupe

by El mundo de Regina

7 febrero 2023

Harry y Meghan pondrán su atención en producciones de comedia romántica.

Realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle “dan un paso atrás” en sus proyectos polémicos y así cambiarán de rumbo

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Moisés Micha y Eugenio López en al presentación de la planta de Jumex en Monterrey.

Estilo de vida

Eugenio López presenta la nueva planta de Jumex en Monterrey y disfruta un fin de semana de Arte en la ciudad

by El mundo de Regina

6 febrero 2023

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: