Desde hace nueve años, Cayetano Martínez de Irujo realiza una misa en memoria de su madre, la duquesa de Alba, y quien fuera muy cercana a Genoveva Casanova, su exnuera. Como cada año, la escritora mexicana acudía con sus hijos, Luis y Amina, a esta especial celebración para acompañar a la familia de su exesposo. Pero tras el escándalo que protagonizó junto al príncipe Federico de Dinamarca, Genoveva y sus mellizos tuvieron que ausentarse esta vez para evitar el acoso de la prensa. Sin embargo, Cayetano Martínez de Irujo expresó su preocupación por Genoveva Casanova, de quien a pesar de estar divorciado desde 2007, trata de protegerla ante cualquier situación.
La genuina preocupación de Cayetano Martínez de Irujo por Genoveva Casanova
En esta ocasión, el hijo de Cayetana Fitz-James Stuart acudió al templo de la hermandad del Cristo de los Gitanos en Sevilla, solo acompañado de su actual pareja, Bárbara Mirján. Pero al ser cuestionado por la prensa, el conde de Salvatierra no pudo ocultar su sentir ante las polémicas fotografías de su exmujer. “Yo me preocupo muchísimo de Genoveva. La cuido, me ocupo de ella en muchísimos sentidos. No solo es la madre de mis hijos, es que yo la quiero personalmente también. Y lo que me preocupa mucho es que ha pasado un par de semanas muy agraviadad con su problema pulmonar”, advirtió Cayetano en referencia a la embolia pulmonar que sufrió Genoveva el verano pasado.


De manera amable, Cayetano Martínez de Irujo dio su opinión respecto a las fotografías de Genoveva Casanova junto al príncipe Federico de Dinamarca. “Ella está mal lógicamente. Está llevando un linchamiento, una salvajada fuera de toda lógica. Pero bueno, ya se le dará respuesta donde corresponde y como corresponde. Tristemente no ha podido venir y lo ha sentido mucho”, puntualizó el conde de Salvatierra. Medios españoles califican como ‘genuina’ la postura de Cayetano, aunque se dijo que al ver la publicación de su exesposa, acudió a las oficinas de la editorial de la revista Lecturas para desatar su furia contra quien resultara responsable.
Genoveva reaparece en redes sociales para honrar la memoria de su exsuegra
Cabe mencionar que Genoveva era muy cercana a la duquesa de Alba. No por nada, la socialité mexicana eligió el palacio de Arbaizenea, una propiedad que la duquesa heredó a su hijo Cayetano, para refugiarse del caos provocado por su encuentro con el príncipe. Casanova es muy cercana a la familia de su exmarido y el aniversario luctuoso de la duquesa fue motivo suficiente para reaparecer en sus redes sociales. Quizá, la presencia de la duquesa de Alba habría sido apoyo fundamental para ella en estos momentos tan complicados para ella.
La escritora compartió una foto junto a su exsuegra donde ambas aparecen muy sonrientes y la acompañó con un sentido mensaje. “Te echo tanto, tanto de menos. Tu cariño, tu sentido del humor, tu forma tan maternal de preocuparte y de cuidarnos. Cómo quisiera que no te hubieras ido. Aunque a veces aún te siento aquí, junto a mí”. Y es que Cayetana siempre fue una mujer muy cariñosa con ella y siempre le demostró su apoyo a pesar de que la relación con su hijo no prosperó. “Me quisiste siempre casi como a una hija más, pasara lo que pasara. Hasta el día que te fuiste siempre me sujetaste de la mano. Gracias por tu amor incondicional”.
Hasta donde se sabe, Genoveva Casanova permanece en Londres, el sitio al que ‘huyó’ para evitar el acoso de la prensa española. Sin embargo, tal parece que la prensa danesa sigue su pasos muy de cerca para conocer un poco más de su relación, cualquiera que esta sea, con el príncipe Federico. Y es que el matrimonio del príncipe y la princesa Mary está más frágil que nunca.