Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez siguen en las nubes después de haber conocido al amor ‘más puro e incondicional’: su hijo León. Fue el pasado tres de agosto cuando el cantante y la conductora se convirtieron en papás de este pequeño que llegó a cambiarles la vida. Y precisamente a lo largo del primer mes de nacido de su bebé, los papás primerizos se volcaron en su cuidado para lograr adaptarse a sus necesidades y conocerse mejor tras su nacimiento.


Con el paso de los días, ambos en sus respectivos espacios, han compartido algunos detalles de esta nueva etapa. Mientras Cynthia es quien ha mostrado la enorme cantidad de regalos que ha recibido su bebé, Carlos ya retomó su agenda laboral. Y, como pocas veces, durante su viaje por España relató los nervios que vivió al casi no llegar al nacimiento de su hijo León.
La travesía de Carlos Rivera para poder llegar al nacimiento de su hijo León
Fue durante la transmisión para la emisora radiofónica Cadena Dial que el intérprete abrió su corazón para hablar de la llegada de su hijo. Un evento que, sin duda, se acomodó a sus tiempos porque llegó ‘unas horas antes de lo esperado’. Carlos Rivera estaba de gira por España y, aunque sabía que ‘debía’ hacer un espacio para los días en que podría nacer su hijo, la situación resultó complicada.
“Fue una cosa increíble porque en teoría ya estaba en los últimos días, sabía que venir a la gira en España, especialmente a los últimos shows, era digamos un volado, a ver si caía o no caía. Pero gracias a Dios yo todavía volé de Barcelona, hice el último show allá en Cataluña y en el vuelo Cynthia me escribió: ‘Oye, creo que va a nacer hoy’. Entonces ahí fue donde dije: ‘Estoy a dos, tres horas de aterrizar'”.


En medio de la tensión por querer llegar a tiempo y no perderse ese gran momento, Carlos aterrizó ‘a tiempo’ para acompañar a Cynthia al hospital. “Llegó el avión, yo bajé empujando a todo mundo y no sé cómo pasé migración. Todavía incluso llegué a ingresar al hospital a Cynthia y después, a las dos horas, nació. Fue el milagro de vida, pero ahí estuve, gracias a Dios”, relató muy sonriente.
Un mes entero para León
Por supuesto, hay un antes y un después en la vida de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez tras el nacimiento de su hijo León. Los orgullosos papás le dedicaron un mes completo a tope a su bebé, tiempo suficiente para que el intérprete también ‘aprendiera’ a cambiar pañales.
“Tuve justo un mes en el que yo pedí no poner nada en mi agenda para dedicarme al cien por ciento a realmente a disfrutar el primer mes de mi hijo y literalmente cambiar pañales… bastantes pañales. Es un bebé muy pequeño que solo toma leche de su mamá, obviamente para los dos es algo muy nuevo”.


Sobre todo, fueron días de reflexión y para reacomodar sus prioridades.
“De entrada, la mayoría del tiempo haces tus planes. Pero ahora, sí, las prioridades son diferentes cuando tienes un hijo. De hecho, es de las primeras veces que me voy de mi casa y no me quiero ir, a pesar de que voy a algo maravilloso… Pero sí he de decir que como nunca, empiezas a tomar decisiones, a decir más ‘no’ que ‘sí'”.
¿A quién se parece León, hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez?
La charla con Carlos Rivera se hizo tan personal que el intérprete no dudó en hablar ‘un poco más’ de la experiencia del nacimiento de su hijo León y ‘presumir’ (orgulloso) a quién se parece.
“Es un niño gigante, tiene unas manos enorme, en eso es igualito a mí y mucho. Creo que es una mezcla de los dos, pero creo que yo le gané un poquito más a Cynthia, pero no salió tan morenito como yo, salió más a la mamá, un poquito más blanquito”.


La experiencia de ser papá y poder contemplar a su hijo durante horas despertó recuerdos de la infancia en Carlos Rivera. El intérprete confesó que era él quien cuidaba de su hermano menor, luego del divorcio de sus papás.
“Yo ayudaba a mi mamá a cuidar a mi hermano, también le cambiaba el pañal. Entonces, ahora que me tocó hacerlo con León fue como si ya supiera cómo. Eso me ayudó a tener una conexión muy especial con mi hijo. Literalmente en cuanto me escucha hablar o cantar se calma si está inquieto“, relató orgulloso.
Aunque la pareja guarda celosamente la identidad de su pequeño León, justo al primer mes de nacido compartieron una tierna fotografía de su bebé para ‘calmar’ a sus seguidores. Y es que tanto Cynthia como Carlos prefieren esperar un poco más para presentarlo de manera oficial con el público.