La familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Leo Messi, vivió momentos de angustia luego de que el jueves por la madrugada unos delincuentes balearan un supermercado, propiedad de los papás de la modelo en la provincia de Rosario, Argentina. Por si fuera poco, los atacantes dejaron una amenaza escrita dirigida al futbolista campeón en el pasado Mundial de Qatar 2022.
Los vecinos de Rosario amanecieron con la noticia de que las detonaciones de armas de fuego que escucharon a las 3:20 de la mañana, fue un ataque directo al supermercado ubicado sobre calle Lavalle, en la zona oeste de la provincia. Según reportes de la policía fueron 15 impactos los que recibió la cortina del establecimiento. Los delincuentes habrían dejado un mensaje en el que se leía: “Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.


El negocio familiar de Roccuzzo, suegros del astro argentino
Pablo Javkin, alcalde de Rosario, se presentó en el lugar de los hechos y responsabilizó a las fuerzas de seguridad. Además, reclamó más ayuda de los gobiernos provincial y nacional para frenar el crimen organizado.
Esta noticia conmocionó a los ciudadanos de Rosario, pero también se volvió un tema político, como el caso de la exministra de Seguridad, Sabina Frederic quien sugiríó una labor para el futbolista. “Sería muy interesante que Messi colabore con una campaña de desarme en Rosario”.
🚨 ATAQUE AL SUPERMERCADO DE LA FAMILIA MESSI
— Vía Szeta (@mauroszeta) March 2, 2023
– Los que dispararon están prófugos
– El intendente de Rosario duda de la policía y del sistema penitenciario
– El ministro de seguridad de Rosario y el fiscal no tienen ninguna hipótesis de lo que pasó
📲 https://t.co/Y2lOx0mBVs pic.twitter.com/ddo7b0onyX
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Sante Fe, Claudio Brilloni, destacó que por el momento no tienen hipótesis sobre los autores del ataque. Aunque van a “procurar que el supermercado pueda trabajar normalmente”. Sin embargo, los primeros peritajes aseguran que hubo un total de 14 disparos contra la persiana metálica.
Algunos vecinos aseguraron que “nunca había ocurrido algo así”. Otra persona mencionó que el tema de la delincuencia en Rosario, provincia de Santa Fe, ya es un tema considerado como algo normal, sobre todo desde que llegó la droga. Sin embargo, el reporte que diario El País recogió testimonios que coinciden que esto fue algo sumamente inusual.
Mamá de Leo Messi se pronuncia ante el ataque
Aunque Leo Messi y Antonela Roccuzzo no han dado ninguna declaración sobre lo sucedido, fue la mamá del futbolista, Celia Cuccittini, quien romió el silencio. La señora concedió una entrevista a Maite Peñoñori de CNN Radio Argentina. “Estamos bien, fue en el supermercado del papá de Anto. Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”, aseguró la madre del astro del fútbol.


Y es que, tanto la familia de Messi como la de Antonella son personas que nunca han dado escándalos, ni se les ha relacionado con algún tipo de negocios ilícitos. Por el contrario, su patrimonio ha sido generado a base de trabajo y esfuerzo.
Fue en la década de los 80 cuando la bisabuela de Antonela, Eduviges, empezó con un pequeño comercio de abarrotes, luego pasó a manos de Pascual, y ahora lo lleva Jorge Roccuzzo, suegro de Messi. Dicho negocio familiar se ha convertido en una cadena de supermercados en Rosario sumamente popular entre los vecinos, ya que en ocasiones son atendidos por la propia familia.