Este jueves 2 de febrero, el presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas, falleció a la edad de 39 años, a causa de un paro cardíaco mientras se encontraba en España.
El lamentable suceso fue dado a conocer por Pedro Haces Barba, quien se encontraba con él. Según reportes del diario El País, los dos políticos mexicanos habrían asistido el miércoles primero de febrero a la Gala de la Feria Taurina de San Isidro, en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.
Haces Barba y Gerardo Islas fundaron hace tres años el partido Fuerza México, pero su relación iba más allá del plano político, ya que también eran amigos cercanos. El también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, se despidió en redes sociales del joven líder: “Mi querido ahijado, lamento profundamente que te nos hayas adelantado. Nos dejas a tu familia y amigos con un gran vacío en el corazón pues a dónde fueres, siempre nos compartías tu ejemplo de lealtad y amistad”. El político terminó su mensaje, dejando en claro que estará al pendiente de Claudia Wade, su ahora viuda, y sus hijos. “Dios te recibe en gloria. Descansa en paz que tu familia no está sola”.



La emotiva despedida de Claudia Wade, esposa de Gerardo Islas
Claudia Wade, viuda de Gerardo, y con quien a penas se había casado en 2020, se despidió en su cuenta oficial de Instagram con un emotivo mensaje con la foto del día de su boda.
“Tus hijos crecerán sabiendo que tuvieron al mejor papá y sé que les contarán tantas anécdotas tuyas que los harán sentirse siempre orgullosos de ti. Gracias por ser mi mejor amigo y confidente en tantas locuras que hicimos. Te amo siempre”.
Claudia Wade
Gerardo y Claudia tuvieron dos hijos, Gerardo, quien en marzo cumple dos años, y Matías, de apenas seis meses de edad.



El último adiós de los amigos de Gerardo
Los emotivos mensajes de despedida a Gerardo Islas continúan invadiendo las redes sociales. Todos llenos de cariño y palabras de aliento hacia su familia. Uno de ellos fue de su amigo Checo Pérez. “Descansa en paz hermano, te vamos a extrañar”. Gerardo era gran seguidor de la Fórmula 1, por lo que su relación con Checo se acrecentó y compartieron momentos personales muy importantes.
El político Manuel Velasco, esposo de Anahí, escribió: “Recibo con dolor y tristeza la noticia de la inesperada muerte de mi amigo Gerardo Islas, a quien me unió no sólo una amistad de muchos años, sino la convicción de luchar por un México mejor. Mis condolencias a su familia, a quienes acompañamos en un abrazo solidario”.



Gerardo Islas, un hombre demasiado joven para morir
Gerardo Islas nació en en el estado de Puebla, el 9 de septiembre de 1983. Durante mucho tiempo mantuvo una relación casi a punto del matrimonio con Pamela Cortés, quien ahora está casada con Andrés Roemer. Al poco tiempo de finalizar su compromiso, conoció a la actriz Sherlyn gracias a Alejandro Basteri, el responsable de presentarlos en un evento al que ambos asistieron. La pareja se casó en 2013 y anunciaron su divorcio en 2015, ya que sus agendas laborales los distanciaban cada vez más.



Más allá de que su relación no hubiera prosperado, entre Gerardo y Sherlyn siempre existió una relación cordial después de su separación. Por ello, la actriz rompió el silencio para despedir de manera respetuosa y con cariño a su exesposo con un mensaje en sus stories de Instagram: “Una noticia difícil de creer, por todos los momentos vividos y los sueños compartidos… gracias Gerardo Islas, buen viaje. Mis condolencias a tu familia y amigos”.



Se sabe que el cuerpo del político mexicano será trasladado a México, luego de que el gobierno de España entregue el acta de defunción de Gerardo. Este proceso no rebasará las 72 horas y finalmente, se darán a conocer los detalles del velorio de Islas según la información que escribió de manera breve su viuda Claudia Wade, además de pedir respeto en un momento tan complicado para la familia.
Descanse en paz, Gerardo Islas.
Te puede interesar: ¿A dónde vamos cuando morimos?