Hace unas semanas, Angelina Jolie fue captada en el Aeropuerto Internacional de Cancún en compañía de su hijo Pax. En su momento pensamos que había elegido México para vacacionar, pero ahora sabemos exactamente a qué se debió tan misteriosa visita. La actriz pasó unos días en Akumal, un lugar turístico de la Riviera Maya ubicado a 20 minutos de Tulum, Quintana Roo, como parte de su agenda como embajadora de Guerlain.
Angelina fue convocada por la maison para poner en marcha el programa Women for Bees, que en colaboración con la Unesco, inauguraron esta primera fase de esta iniciativa plurianual de conservación y formación con la Fundación Selva Maya. A su vez, esta fundación tiene el compromiso de protección de la abeja melipona, una especie nativa y en peligro de extinción en la selva Maya.



Angelina Jolie aprende de las mujeres y abejas en México
La actriz estadounidense fue madrina de la primera generación de graduadas que participaron en la formación para la producción y conservación de la abeja melipona. Por lo que tuvo oportunidad de conocerlas y aprender de ellas.
Durante el encuentro, Angelina lució vestidos blancos y vaporosos súper cómodos para soportar las altas temperaturas de la selva. También participó en las distintas actividades mientras escuchaba con atención a las apicultoras, quienes le enseñaron el manejo y cuidado de las abejas nativas.
“Esta fue una oportunidad de aprender más. La iniciativa Women for Bees de Guerlain, es uno de los pequeños pasos emprendidos para encontrar soluciones”, dijo la también activista.
Angelina Jolie recalcó lo inspirador que fue para ella conocer a las mujeres mayas de esta región. Hizo hincapié en los esfuerzos que hacen para preservar a las abejas meliponas. Como sabemos, esta especie es el equilibrio de la biodiversidad en el mundo. La actriz probó la miel producida por las abejas de la región y se mostró sorprendida por su sabor tan distinto a otras mieles del mundo.



Cabe resaltar la importancia de estas iniciativas, ya que a través de organizaciones sin fines de lucro y fundaciones se pueden realizar iniciativas que empoderan a la mujer como en Women for Bees. Aquí capacitan a las mujeres para que logren tener sus propias colonias de abejas para que con las ganancias de la producción, ayuden económicamente a sus familias.
Fue en 2020 cuando surgió el proyecto y al año siguiente, Angelina Jolie se sumó como embajadora de la marca.