Alejandro Fernández hizo su primera presentación del 2023 en el palenque de la Feria de León, Guanajuato, el sábado 4 de febrero. Pero un video de él cantando en aparente estado de ebriedad esa noche se hizo viral en redes sociales y comenzaron a lloverle críticas. Lo cierto es que no es la primera vez que el cantante mexicano ha sido acusado de “pasarse de copas” durante sus conciertos.
En la grabación, se alcanza a ver a El Potrillo haciendo algunos movimientos entorpecidos y con la mirada perdida, incluso pareciera que no podía articular bien su canciones. Ante estas imágenes, muchas personas empezaron a dejar comentarios criticando su estado, entre ellos se lee: “es una pena que el cantante se presentara en ese estado”.
Una vez más Alejandro Fernández (@alexoficial) borracho en un palenque pic.twitter.com/z3um7TrmFf
— Revista Cultura Pop (@RCulturaPop) February 5, 2023
Otros señalaron que no era profesional de su parte presentarse así y que, además, “se le estaba haciendo costumbre”, aunque sus fieles seguidores lo defendieron, diciendo que se le habían pasado las copas porque disfrutó mucho su presentación.
Finalmente, no ha dejado pasar mucho tiempo y, en una entrevista con Jessie Cervantes para EXA Radio, Alejandro Fernández explica lo que realmente pasó en ese palenque.
Alejandro Fernández le confiesa a Jessie Cervantes por qué lució borracho en palenque de León
El Potrillo admitió al periodista Jessie Cervantes que esa noche en León estaba muy sentimental por varias razones. Entre ellas, porque se presentó junto a su hijo Alex, lo que lo hizo recordar cuando él inició su carrera junto a su padre, Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021.
“Se me juntaron muchas cosas, pues fue la primera presentación que hacía con Alex en el palenque, se me vinieron muchas imágenes de recuerdos de nostalgia, de cuando yo estaba empezando. Estuvimos en el primer día, en la presentación de Alex, nos fue de maravilla y lo estuve escuchando desde atrás en todo el concierto, y le di dos tres tips, nada más que al día siguiente lo estaba escuchando y lo hizo a la perfección. Entonces tuvo una reacción del público, el doble que la del primer día”.
El Potrillo también explicó por qué es que a veces toma durante sus palenques, confesando que sufre de ataques de pánico y ansiedad:
“Llevaba 2 meses sin tomar, tampoco quiere decir que había durado 10 meses tomando, de repente en mis conciertos si me gusta echarme mi traguito porque me ayuda, de alguna forma me relaja. Sufro de ataques de pánico, de ansiedad, entonces de repente un trago, dos tragos, me ayuda muchísimo“.
Además, contó que se le juntó el hecho de que se puso a dieta y el no haber comido ni dormido bien, lo que pudo provocar que se le subiera el alcohol de más:
“Había viajado un día antes, dormí muy mal, estaba a dieta, el viernes no comí, el sábado me desperté tarde, no comí tampoco […], entonces no traía nada en el estómago.
Venía de Colorado, había estado con mi familia; con mi mamá, con mis nietas. Llevaba dos meses haciendo ejercicio, a dieta, preparándome para mi regreso y sabes que se juntan de repente algunos puntitos que si falta uno no sucede. Es como cuando empiezan a checar los programas de por qué sucedió alguna catástrofe. Todo es un conjunto de una aglomeración de cosas que se tienen que unir para que suceda esto”.



¿Es verdad que El Potrillo llegó en chamarra de mezclilla a su palenque en Léon?
Sobre su criticado look también de ese video, en donde se ve usando una chamarra de mezclilla sobre su tradicional traje de charro, Alejandro Fernández también explicó lo que pasó.
“Yo no sé en qué momento me sacudí el pelo que no me ayudaba para nada. Me quité la chaquetilla de charro y me puse una chamarra de mezclilla que por ahí escuché que mucha gente había pensado que así había llegado al palenque. ¡Se me hace una pendejada! Porque siempre he respetado el traje de charro, de las primeras cosas que mi papá me inculcó.
Cantó Alex, llegó el momento en que nos íbamos a presentar, cantamos las canciones que cantaba con mi papá. Entonces ahí sí me dio mucha nostalgia y me solté a llorar, algunas cosas no ‘matchaban’. ¿Qué te digo? Se me aflojó el alma… se salió de contexto”.
Lo cierto es que esa chamarra tenía en la espalda impreso el rostro de su papá y fue un regalo de una de las asistentes al palenque. Todo esto lo explicó el propio Alejandro Fernández en una publicación en su cuenta de Instagram.
“Una chamarra de mezclilla, proveniente de las maravillosas manos de una chica que amablemente se acercó al ruedo para obsequiármela, desencadenó una serie de memorias de tiempos en los que el mundo brillaba un poco más y todo parecía más simple”.
Alejandro Fernández
Lee más: Alejandro Fernández dedica romántico mensaje a Karla Laveaga para celebrar 12 años de novios