fbpx

Alain Delon se despide de su público y solicita la eutanasia

El actor, de 86 años, expresó su deseo por morir dignamente y pide se respete su última voluntad.
Alain Delon
El actor, de 86 años, pidió se respete su solicitud de la eutanasia. (Foto: Instagram Festival de Cannes)
Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

| 4 abril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Envejecer apesta”, asegura Alain Delon. Y ante tal premisa no piensa cambiar de decisión… El actor catalogado como ‘el hombre más guapo del mundo’ no quiere seguir viviendo y pidió a su hijo, Anthony Delon, que se le practique la eutanasia a sus 86 años.

En entrevista para el diario francés RTL, el hijo del ícono del cine francés confirmó la solicitud de su padre. Alain desea iniciar con los trámites necesarios para que la eutansia se pueda aplicar en Suiza, país donde reside desde hace algunos años.

Te puede interesar: Las 20 Cosas que no sabías del actor Alain Delon

Aunque su decisión ha sido muy comentada en el mundo del entretenimiento, Anthony y Anouchka Delon, hijos del actor, cumplirán la última voluntad de su padre. Ambos acompañarán a Alain Delon hasta el último día y respetarán la decisión que tomó. Y es que el actor lleva un par de años con problemas de salud derivados de dos accidentes cerebrovasculares que afectaron su físico. Por si fuera poco, en enero de 2021, su esposa Nathalie Delon falleció de cáncer de páncreas y su partida dejó un importante y profundo hueco emocional en la vida del actor.

Alain Delon
En 2019, Alain Delon recibió la Palma de Honor en el Festival de Cine de Cannes por su trayectoria como icono del cine francés. (Foto: Instagram Festival de Cannes)

La despedida

Pero Alain Delon sabe lo que ha significado su carrera en la industria del cine francés y el mundo. Por lo mismo, no podía irse sin despedirse de sus fieles seguidores. Su hijo Anthony compartió al diario francés un texto escrito por el actor.

“Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”

Alain Delon
El actor se despidió de su público a través de un escrito. (Foto: Instagram Festival de Cannes)

Por increíble que parezca, la decisión de Alain Delon ha sido aplaudida porque no es un pensamiento repentino. El actor habló abiertamente de este procedimiento en una de sus últimas entrevistas y se pronunció a favor del derecho que tienen las personas para decidir cuándo quieren morir sin dolor.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza donde la eutanasia es legal y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás”, comentó en aquella charla.

El legado de Alain Delon

Su carrera en el cine francés inició en 1957. Desde entonces ha participado en decenas de películas que forman ya de los clásicos del cine en el mundo. Algunos títulos son: Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Samurái, La Piscina, entre varias más. Ha dirigido dos películas y también produjo otras tantas de la mano de su casa productora Adel Productions. En 1985 ganó el César como Mejor Actor por Notre histoire y también en su egoteca hay una Palma de Honor que se le otorgó en el Festival de Cine de Cannes en 2019 por su trayectoria y gran contribución al cine.

Alain Delon destacó por su aspecto físico y fue considerado ‘el hombre más guapo del mundo’. De hecho, fue considerado la versión masculina de Brigitte Bardot, también un icono francés. Siempre galán, siempre varonil y siempre encantador con las mujeres, este hombre supo cómo sacarse provecho gracias a su talento para así, ser considerado parte importantísima de la historia del cine francés.

Te puede interesar: Las 20 Cosas que no sabías del actor Alain Delon

¿Quieres comentar algo? ¡Queremos escucharte!

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter

Me gusta esto:

Marcia Frías Paulín

Marcia Frías Paulín

Comunicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento y medios de comunicación. Trabajó 10 años en Televisión Azteca y tres en MVS en programas de espectáculos, musicales y eventos especiales como productora, jefa de información, redactora y guionista. Su experiencia en el mundo editorial es amplia. Fue editora de espectáculos en la revista Quién y ha colaborado en otras publicaciones tales como InStyle, InTouch Weekly, Elle, Marie Claire, por mencionar algunas, como redactora y editora. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a una gran cantidad de artistas de talla internacional y nacional y ha realizado amplias coberturas en el extranjero tales como el Festival de Cannes y los Oscares. Este 2021 se incorporó a El Mundo de Regina para explotar su gusto por informar, escribir, aportar sus conocimientos y su pasión por el mundo del espectáculo, realeza y estilo de vida.

lo último

Michelle Salas

Famosos

Michelle Salas mantiene una relación cercana con sus hermanos, lo confirma Aracely Arámbula

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Amber Heard y Johnny Depp

Famosos

Amber Heard mete la pata al final del juicio contra Johnny Depp y acepta su culpabilidad

by Fanny Carrillo

27 mayo 2022

Toledo Rooftop

Foodie

Toledo Rooftop: una terraza en la Ciudad de México ideal para disfrutar de buena comida y cocteles

by Fernanda Trueba

27 mayo 2022

Jacob Elordi y Olivia Jade

Famosos

La revancha del ex de Kia Gerber: Jacob Elordi y Olivia Jade Giannulli están oficialmente saliendo

by Alexis Mustri Guindi

27 mayo 2022

Famosos

Ray Liotta murió a los 67 años mientras dormía

by El mundo de Regina

27 mayo 2022

Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter

Publicidad

Top 5

En tendencia

PODCAST REGINA

Publicidad

Spotify Regina

#ReginaTeLoCuentaMejor

¿Quiénes somos?

Belleza

Noticias

En elmundoderegina.com utilizamos cookies. Al utilizar este sitio, acepta nuestra política de cookies.

A %d blogueros les gusta esto: