La relación de Dakota Johnson y Chris Martin se perfila a ser una de las más estables del mundo del entretenimiento, ya que son el uno para el otro y se complementan de una manera muy especial. Se conocen tan bien que no necesitan ‘hablarse’ para saber que algo les sucede o les molesta. Tal fue el caso de Dakota, quien ‘sin darse cuenta’ supo que sufría depresión gracias a la ‘insistencia’ de Chris, quien amorosamente encontró la manera de ayudarla.
Para empezar, Dakota Johnson encuentra su ‘lugar seguro’ en Chris Martin, quien sabe perfectamente cómo subirle el ánimo. La actriz recibió un premio a su labor para visibilizar la depresión y ahí habló con profundidad de este problema que inició en su adolescencia. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson acudió a la fiesta benéfica que celebra anualmente la Fundación Hope for Depression Research en el Hotel Plaza de Nueva York. Ahí se dan cita los filántropos más importantes, así como un importante número de celebridades que luchan en pro de esta condición y muestran su interés por ayudar a quienes la padecen. Dakota es una de ellas.
El buen humor de Chris Martin, fundamental en la vida de Dakota Johnson
Al recibir el galardón, Dakota Johnson dijo desconocer ‘quién de los dos está peor’, si ella o Chris Martin. Sin embargo, el buen humor que caracteriza al líder de la banda Coldplay ha sido solución para alegrar sus días. “Hace unas semanas tuve un mal día y mi pareja me preguntó amablemente si ‘lo estaba pasando mal’. Dije que no. Entonces él me dijo: ‘Cariño, llevas una camiseta de Cats, Cats el musical‘. Resultó que realmente estaba teniendo un mal día. Pero ese momento me levantó el corazón y me hizo salir de ahí”, relató Dakota.


El simple hecho de que Chris Martin pudiera cambiar su humor fue la respuesta perfecta para ‘curar’ la depresión instantánea de Dakota Johnson. La comedia es una herramienta que ha utilizado a lo largo de su vida para transformar su dolor o ansiedad. “Funciona. Me ayuda porque a veces si no me río, me pongo a llorar”, confesó Johnson, de 33 años. Sobre todo y en principio, saber que estás lidiando con un trastorno de este tipo como lo es la depresión, es lo más importante. “Aceptar estar bien con el hecho de que nunca haya una respuesta inmediata”, apuntó la actriz de 50 Sombras de Grey.
Dakota recalcó la importancia de haber acudido a terapia cuando era niña y agradeció esa decisión de sus padres. El hecho de poder dirigir sus emociones a través de actividades ha sido un must en su vida para luchar con esta condición. Además de la ayuda de Chris Martin, Dakota Johnson practica yoga, ejercicios de respiración, hace deporte y está en contacto con la naturaleza para tratar su depresión. Finalmente agradeció la oportunidad de poder recibir un premio de esta índole y sobre todo, servir de inspiración para quienes atraviesan por la misma situación que ella y mucha gente a su alrededor.


Dakota y Chris llevan cinco años juntos. Son una pareja reservada y llevan su relación alejada de los medios de comunicación. Sin embargo, ‘no esconden su amor’. Es común ver a Johnson en los conciertos de Martin, mientras que él dedica algunas de sus mejores canciones a la actriz. En Londres, Chris gritó su amor por Dakota al interpretar el tema My Universe. Dakota se lleva de maravilla con Gwyneth Paltrow, ex de Chris, y también con los hijos de ambos, Apple y Moises. En cuanto a si habrá o no boda pronto, la pareja no se ‘presiona’ al respecto y más bien, vive el presente al máximo.