La abogada de Luis Miguel, Raquel Aguirre, rompió el silencio alrededor de la denuncia que interpuso Aracely Arámbula en contra del cantante. Y es que, además de que la litigante que representa a El Sol de México pudo comprobar que el intérprete sí hizo los pagos correspondientes a la pensión de sus hijos, ahora confirmó que Arámbula no permite que LuisMi vea a los adolescentes.
En una entrevista con el programa matutino Sale el Sol, la representante legal ‘puso sobre la mesa’ la situación que orilló al cantante a hacer pública su postura en el tema de la pensión alimentaria de Miguel, de 16 años, y Daniel, de 14. Recordemos que Mickey es hermético con su vida personal y muy pocas veces da declaraciones a la prensa.


Luis Miguel fue quien sacrificó su propia privacidad en beneficio de sus hijos
La abogada, quien se especializa en el sistema penal acusatorio, señaló que a pesar de que al intérprete no le gusta aclarar su vida privada ante los medios, en esta ocasión decidió hacerlo. La razón, radica en que fue Aracely Arámbula quien rompió el cerco de silencio al hablar públicamente sobre el pleito que protagoniza con el cantante.
“Luis Miguel es una persona muy reservada. Esto es del conocimiento de una autoridad de lo familiar. Por ello, se pidió estricta confidencialidad, pero ella (Aracely) comenzó a dar entrevistas y nosotros le recomendamos a Luis Miguel aclarar estos rumores“, declaró Raquel Aguirre.


Asimismo, la abogada señaló que son dos temas principales los que se disputan entre Aracely y Luis Miguel: el pago de la pensión de sus hijos adolescentes y el otorgamiento del consentimiento de pasaporte, mismo que el cantante dio vía consulado.
Con respecto a los pagos de los montos de pensión, la litigante explicó que “Luis Miguel no pretende eludir sus obligaciones” y que si los depósitos no se realizaron en tiempo y forma fue debido a que por alguna razón, que podría ser la cancelación de la cuenta bancaria abierta para ese fin, los cheques que se transferían para Miguel y Daniel eran rebotados al emisor.
Luis Miguel, en disposición de cooperar con las autoridades por el bienestar de sus hijos, Miguel y Daniel
Por su parte, el cantante se encuentra en abierta disposición a cooperar con los requisitos y peticiones que solicitan los ministerios públicos y autoridades de lo familiar para dar su versión de los hechos.
Ante la denuncia que interpuso Arámbula en contra del Basteri, fue él mismo quien por recomendación de sus abogados solicitó a la autoridad correspondiente para que su expareja comparezca frente a la autoridad. Todo esto con el objetivo de que explique porqué Aracely se niega a aceptar los cheques por concepto de pensión que le otorgó el Luis Miguel a sus hijos.


Además, a pregunta expresa de los motivos que orillaron a que el cantante no se presentara a la cita que se había concertado para el 16 de noviembre en la Fiscalía de Justicia de la CDMX, la abogada admitió que el intérprete informó a la autoridad a través de un escrito que no podría comparecer en esta ocasión al tener que cumplir compromismos laborales – sus conciertos en Monterrey- , aunque se encuentra en la total disposición de negociar lo que sea necesario por el bien de sus hijos.
Aracely no permite que Luis Miguel vea a sus hijos desde hace algún tiempo
Aguirre reiteró lo dicho en una entrevista con Maxine Woodside en el programa Todo Para la Mujer y señaló que Aracely no permite que el cantante vea a sus hijos adolescentes, quienes llevan ya un tiempo considerable sin convivir con su papá.
Por tanto, el intérprete de La Vikina está dispuesto a negociar con los equipos legales de Aracely y con la propia cantante para asegurar el bienestar de sus hijos, así como para garantizar que puedan continuar su crecimiento al lado de su papá, quien atraviesa por un momento de gran éxito profesional y personal.