Paulina Rubio se encuentra en México promocionando su canción No es mi culpa y, durante las entrevistas que han sido transmitidas, la intérprete ha hablado de temas que antes no tocaba. Tal es el tema de la relación que tiene con los padres de sus dos hijos y los pleitos legales que todavía continúan entre ambos.
Fue en una conversación con la periodista de espectáculos Pati Chapoy que La Chica Dorada se abrió de capa para hablar, además, del duelo por el fallecimiento de su mamá, la actriz Susana Dosamantes. También contó lo difícil que ha sido sobrellevar el tema con sus hijos Nicolás, de 13 años, y Eros, de 7. Y, a propósito de los niños, Paulina aseguró que trabaja muy duro para solventar la manutención no sólo de ella sino de los niños. Pero lo más revelador fue cuando refirió que también tiene que dar una pensión a su exesposos Nicolás Nájera y Gerardo Bazúa.
“Yo me hago cargo económicamente de mi familia desde toda mi vida y de ellos, los papás (de sus hijos) también”.
Paulina Rubio



¿Por qué Paulina Rubio da manutención a sus exparejas?
La abogada Sandra Hoyos, reconocida especialista en Miami, fue consultada por el programa Ventaneado sobre la manutención que reciben las exparejas de Paulina Rubio. Sin titubear, respondió que todo lo que la exTimbirche mencionó era cierto.
“Puedo confirmar que sí, todo lo que dijo Paulina en la entrevista es real. No solo que lucha para mantener a sus hijos, sino que también tiene que mantener a los papás de los hijos. Aunque de cierta forma no es a los papás, sino indirectamente a sus hijos cuando comparten tiempo con el papá”, declaró la abogada.
La razón es porque una corte de Estados Unidos dictaminó que, cuando los niños pasan tiempo con sus respectivos padres, es Paulina quien debe cubrir esos gastos para que los pequeños puedan disfrutar sin ninguna escasez. Al ser ella la que percibe un salario superior que sus exparejas, le toca esa parte en beneficio de sus hijos.
La razón por la que ellos no pueden cubrir esos gastos es porque Nicolás Nájera declaró ante un juez que tiene un salario de dos mil dólares anuales. Por su parte, Gerardo Bazúa reportó ser un ciudadano en estado de indigencia. Así que, para convivir con sus hijos, la Chica Dorada es quien tiene que proporcionar todos los recursos para que eso suceda.



Las elecciones de la vida
En otra entrevista, pero para el programa De primera mano, habló del carácter de sus hijos e hizo una comparación entre ellos y su hermano Enrique. “Son muy similares entre los dos, de carácter son completamente diferentes. Eros es yo, es el fuego de la familia. Nico es agua, es transparencia, es el bonachón, es como Enrique, y Eros es Paulina”, también aceptó que sus hijos tienen características de su respectivo papá.
Sin pensarlo demasiado, Paulina dejó entrever que hubo momentos en que se sintió culpable por la falta de una presencia paterna para Nicolás y Eros, pero asume las consecuencias. “A lo mejor no escogí bien”, dijo la cantante de Ni una sola palabra.
Pau ha tenido que atravesar muchas dificultades, pero se siente fuerte. Compartió que fue Susana Dosamantates quien le dio las bases sólidas para salir adelante. “Me dio herramientas para seguir firme, no importa equivocarme, está bien, te hacen mejor, no importa si pierdes, pero para ganar hay que perder, y para perder hay que ganar”, argumentó.