Mis queridos, les cuento que tras varios meses de planeación, Pam Allier nos revela que ya está a la venta la primera colaboración de Lhasa Fitwear X Pam Allier.
Esta colección es única por ser sostenible ya que hecha por manos mexicanas con materiales reciclables o biodegradables, entre los que destacan la utilización de botellas.
Para su elaboración, se juntó material PET que se convierte en microchips. Al fundirse, estos se transforman en hilos de los que nacen las telas. Otra característica es que los estampados están libres de plomo, que cada prenda tiene SPF 30, son dry fit y tienen tecnología de alta comprensión.
Allier le dió su toque único a esta colección la cuál busca moldear la figura y adaptarse al cuerpo como si fuera second skin con diseños súper cómodos.
Lo que más le emociona a Pam de este proyecto es el poder crear algo que usa prácticamente diario. “Amo hacer ejercicio, que además es moda sostenible y está creada en México”.

Platicamos con Pam acerca de esta colección y nos contó lo siguiente:

¿Cómo nace la idea de esta colaboración?

Me llegaron unos pants de Lhasa hace tiempo y me encantaron. Por eso las busqueé para proponerles hacer algo en juntas.

¿Cuándo estará a la venta la colección? ¿Se tiene planeado otra colaboración?

El Lunes 27 Julio 2020. Espero que sí podamos crear más colecciones.

¿Esta es la primara vez que diseñas Pam?

No, estudié Diseño Textil en la Ibero y tuve un negocio de vestidos a la medida durante dos años aproximadamente.

¿Hablamos sobre el proceso de diseño cómo y surgió la idea de trabajar con estos materiales?

La marca Lhasa trabaja con botellas recicladas de PET y fue lo que más me gustó de su marca. También me encanta que sea hecho en México​. Esa también fue una parte importante para mí.

¿Qué fue lo más emocionante de diseñar Active Wear?

Todo el proceso. Tenía mucho tiempo sin hacer bocetos, ver y escoger telas y todo eso. La verdad lo disfruté mucho. La colección consta en tres conjuntos, 1 sudadera y 2 t-shirts.
Para terminar Pam nos cuenta de otro de sus proyectos su Instagram @Pamallierfoodie en el que comparte únicamente recetas de cocina.
“Salió en la cuarentena. Siempre he sido fan de la comida y de cocinar pero casi nunca tengo tiempo por tantos viajes. Entonces en esta época de confinamiento me volví a enamorar de cocinar”.
#ReginaTeLoCuentaMejor