Somos una empresa mexicana fundada en 2014 la cual selecciona y distribuye fruta y verduras a domicilio, hoteles y restaurantes en la Ciudad de México como Four Seasons, Cipriani, Catamundi, Silvestre, Puntarena, entre otros.

Lee también: DE LAS MANOS DE LOS ARTESANOS AL CORAZÓN DE UN NIÑO

No solo nos dedicamos a la distribución de frutas y verduras sino también al apoyo y crecimiento de agricultores locales que se esfuerzan por mantener sus prácticas lo más natural posible, libre de pesticidas.

La cosecha y entrega en varios de nuestros productos es menor a las 24 horas por lo que recibes la fruta y verdura más fresca del mercado.

Nuestro deseo como empresa es concientizar en México a todos los consumidores que a calidad y nutrición de sus alimentos puede variar significativamente dependiendo de las prácticas de cultivo y lo fresco de estos.

Buscamos que las personas conozcan los procesos que hay detrás de sus alimentos y así comiencen a valorar un producto que ha sido bien cultivado, seleccionado y rápidamente llevado de la forma más higiénica hasta la puerta de su hogar conservando toda su frescura y nutrientes.

Palabras de nuestro CEO sobre el comienzo y propósito de la empresa

Soy Antonio Velasco Chedraui, socio-fundador de La Hortaliza y quiero compartir cómo inicio este proyecto. Antes que nada me gustaría mencionar que soy un gran amante de la comida y gastronomía mexicana, por lo que tuve la inquietud de estudiar un seminario de alimentos en el IPADE.

Cursando este, tuve la oportunidad de conocer a un buen amigo Felipe, que amablemente me llevó a conocer su distribuidora de frutas y verduras en la central de abasto.

Durante la visita, quedé sorprendido de las condiciones tan inocuas en las que trabajan él y su competencia, recuerdo haber visto jitomates rodando por el suelo, muchos de ellos ya pisados, cajas de cartón sucias transportando más verduras, en realidad me costaba demasiado creer que esos eran los proveedores de los mejores restaurantes de la Ciudad de México.

Por eso tuve la idea de incursionar con La Hortaliza. Lo primero que necesitamos era contar con un lugar que nos brindara el espacio suficiente para trabajar con todos los estándares de salubridad en ele manejo de frutas y verduras que estuviera muy cercano a la central de abasto.

Nos resultó difícil entrar al mercado restaurantero ya que nos encontramos con muchos problemas a la hora de la entrega, algunos nos pedían que dejáramos fruta gratis para el personal, que diéramos propinas, que bajaremos aun mas nuestros precios incluso cuando esto significaba para nosotros no obtener ganancia alguna.

Al no acceder, nos comentaban que no culpamos con la calidad y nos rechazaban.

Hoy en día me entusiasma saber que el consumidor es más consciente del trato y proceso que hay detrás de sus alimentos y valora un producto que ha sido supervisado desde su cultivo.

En La Hortaliza tenemos la misión de comprar a productores locales

que cumplan con buenas prácticas de producción, garantizando un volumen a un precio fijo que les permita formalizar su negocio y crecer.

Actualmente, después de haber logrado formar un gran equipo y todo el esfuerzo realizado puedo decir orgullosamente que somos la preferencia de los mejores restaurantes de Ciudad de México. De igual forma, a raíz de la pandemia, decidimos brindar todos estos beneficios también a los hogares y seguir contribuyendo a más productores mexicanos.

Instagram: @lahortalizamex

#ReginaTeLoCuentaMejor