¿Has escuchado el término “vampiro energético”? Si no es así, es necesario que sepas que no se trata de un monstruo de otra dimensión. Se le llama así porque de alguna manera “chupan o drenan” la energía del que está frente de ellos con sus actitudes.
¿Cómo identificar un vampiro energético?
Pon mucha atención porque tal vez sin darte cuenta, tú has sido uno. Los vampiros energéticos se sienten atraídos por las personas empáticas porque éstos abren su corazón, entienden que las personas son como son y no intentan cambiarlas.
Los vampiros energéticos suelen absorber la tranquilidad y positividad de las personas y ellos experimentan un estado de placidez. Ellos se encuentran en cualquier parte ya sea dentro de la familia, en tu círculo de amistades o en el trabajo.
Suelen agotar la energía física y emocional cuando recurren a la crítica, señalando los defectos del otro, y alegando que sus decisiones no son acertadas, incluso poniéndose como ejemplo de lo que es correcto en la vida. Escudándose siempre con el discurso de “yo hablo con la verdad”, “te lo digo de esa forma porque te quiero”, “los amigos que me conocen saben que no voy a sobarte la espalda, pero mis palabras siempre serán desde el amor”. ¿Te suena conocido?
Otro tipo de vampiro energético es el que está en la constante queja sin importar lo bien que vaya la vida. Ellos encontrarán la forma de tener una nube gris sobre la cabeza.
También están los que se conmiseran todo el tiempo. Se ponen en la posición de víctima y quizá recibirán consejos porque el otro es empático, pero eso no cambiará su pesimismo.



¿Cómo se siente el empático?
Si la persona está frente a un vampiro energético, primero se sentirá atraído porque tiene una necesidad de ayudar al otro. Pero después de experimentar cualquiera de las situaciones arriba mencionadas, comenzará con dolor de cabeza, ansiedad depresión, baja autoestima, autocrítica, cambios repentinos de humor como tristeza o enojo.
Se sentirá cansado o con sueño, tal vez sienta vergüenza o sensación de sentirse juzgado, culpa, entre otros. En pocas palabras se sentirá agotado física y emocionalmente.
¿Qué hacer para alejar a los vampiros energéticos?
Debes saber que el vampiro energético y el empático se atraen. Por lo tanto, tienen un propósito en la vida y es sanar sus heridas emocionales. Ambos crean un afecto y por eso, es casi imposible alejarse de alguien que drena la energía del otro. Nace un apego y por ende, crece un círculo vicioso. El empático comenzará a quejarse con otros sobre su situación y ahora se vuelve en ese vampiro energético del que quiere alejarse pero no puede, drenando así la energía de otros.
Aquí no hay buenos, ni malos simplemente somos personas con una historia detrás que nos hace ser como somos. Lo importante es que nos demos cuenta del papel que hemos elegido llevar y observar cómo está nuestra autoestima para poder elegir relaciones afectivas más sanas.
Si te encuentras con un vampiro energético, recuerda que no eres el salvador del mundo, no eres beneficencia. Ten en cuenta que cada persona elige la vida que quiere llevar. Si es posible date la vuelta, evita a las personas que sientes que absorben tu energía y mejor elige trabajar en lo que sí puedes hacer: que es tu propia sanación.
Aquí te doy un tip de bruja para protección de los espacios donde hay muchas personas. Pon un limón dentro de un cajón o también puedes poner una manzana o una naranja sobre una mesa, esto absorberá primero las energías de baja vibración.
Recuerda que ser feliz, también es una decisión.
Gracias por leer
Instagram: SuSanando_