¡Hay noticias alentadoras! Pues ya existe el primer país en el mundo en hacer que los productos del periodo sean gratuitos.

Además de doloroso, el periodo menstrual tiene un cierto costo y cada mes se invierte cierta cantidad de dinero en tampones o toallas.

Escocia se convierte oficialmente en el primer país del mundo en ofrecer productos de período gratuito tras una campaña de cuatro años.

Los productos de época serán entregados en los edificios públicos gracias a la laborista escocesa, Monica Lennon.

Foto: iStock

Tras una votación unánime del Parlamento, se convierte en un derecho legal proporcionar acceso gratuito a tampones y toallas sanitarias en edificios públicos.

Hablando con un medio sobre el nuevo proyecto de ley, dijo: “Esto marcará una gran diferencia en la vida de las mujeres y niñas y todas las que menstrúan”.

Lamentablemente, la pobreza de época solo ha aumentado en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La organización benéfica de ‘Period Bloody Good Period’ ha suministrado 53.000 productos a bancos de alimentos y refugios.

No obstante, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ha aumentado casi seis veces más de lo que suministraban antes.

Una encuesta realizada encontró que las mujeres británicas gastan un promedio de hasta £18,450 en menstruaciones a lo largo de su vida.

¿Cómo conseguir productos sanitarios gratuitos en Escocia?

Según la nueva ley, se requerirá que las escuelas, colegios y universidades proporcionen productos de período gratuitos en sus baños.

El gobierno escocés también tendrá el poder de hacer que otros espacios públicos proporcionen productos de forma gratuita.

Lee también: ¿CON QUE FRECUENCIA DEBO VISITAR A MI GINECÓLOGO?

Foto: iStock

Varias empresas como restaurantes y pubs también han comenzado a ofrecer productos gratuitos de forma independiente.

Y tú, ¿cuánto gastas por año en productos para la menstruación?