¿Cuál es el concepto con el que desarrollaron el mezcal?

La elaboración de Mezcales artesanales que cumplan con todos los elementos que validen esta condición desde la plantación, la elaboración, envasado y comercialización. Lo anterior con el fin de proporcionar al consumidor una experiencia sensorial que le permita disfrutar del autentico mezcal con 123 años de tradición. Bajo esta premisa se crean 3 líneas de mezcales (TEHUANA, DONAJI Y LOS CUERUDOS) que tienen como principal objetivo el crear una cultura del consumo del mezcal aportando un abanico de posibilidades capaz de agradar a gustos y paladares, preservando las características naturales del producto.

Lee también: LOUIS VUITTON PRESENTA: POWER ANIMALS

¿Cómo comenzó esta idea?

Con una rica historia llena de costumbres, leyendas, folclore y altos estándares de calidad en la elaboración del mezcal, desde el cultivo del agave hasta el envasado artesanal en cristal, los mezcales de Casa Tradición Chagoya desde 1897 y a través de cinco generaciones ha producido artesanalmente y fomentado el mezcal en su regulación y exportación. Hoy en día se esfuerzan en dar a conocer el mezcal desde una experiencia sensorial, la historia y evolución el producto.

View this post on Instagram

Esta es la leyenda de Donají. El Rey Cocijoeza, soberano de la ciudad de Zaachila, tuvo una hija a la que se le otorgoel nombre de Donají, que quiere decir “Alma grande”. Los Mixtecos y Zapotecos se enfrentaron. Los Mixtecos sacrificaron a la princesa Donají cerca del rio Atoyac, lugar donde fue sepultada. Se dice que al momento de encontrar su cuerpo este se encontraba en perfecto estado y que de su cabeza habia nacido un lirio silvestre que de inmediato se convirtió en símbolo del pueblo zapoteco. Somos #tradicionchagoya . . . . #mezcal #mezcalartesanal #mezcalito #mezcaleria #mezcallovers #michoacan ##mezclillastyle #mezcaloaxaqueño #michoacanmexico #mexicanfood

A post shared by Tradición Chagoya Michoacán (@tradicionchagoya_mich) on

¿Cuál es la historia que hay detrás de tu restaurante, café y mezcal?

Expendio Tradición es un restaurante mezcalería que abrió sus puertas en diciembre del 2014, bajo el sello incomparable de los mezcales de Casa Tradición Chagoya, culturizando la promoción del mezcal, la tradición y la riqueza gastronómica de Oaxaca.

El espacio ha sido diseñado y creado para ofrecer la experiencia del mezcal, con el orgullo y respeto con el que se produce y se acompaña esta bebida espiritual que forma parte importante de la vida ceremonial de las comunidades oaxaqueñas. Avalado por el sello de Casa Tradición Chagoya, con 123 años y cinco generaciones de una familia dedicada a la producción del mezcal artesanal, Expendio Tradición ofrece un menú de taller con platillos que son preparados a partir de ingredientes endémicos para ser maridados con los diferentes tipos de mezcal de la casa.

Ganadores del premio GOURMET AWARDS, por la “Mejor Mixología Nacional”, otorgado por Grupo Expansión, Expendio Tradición presenta en cada uno de sus cocteles el arte y destreza de nuevas fusiones con mezcal, ampliando los límites de la coctelería clásica.

#ReginaTeLoCuentaMejor