La exposición multisensorial que llega esta semana a la Ciudad de México.

Sin duda, una de las exhiciones más esperadas del año es Van Gogh Alive, que llega este jueves 20 de febrero a nuestra ciudad, en la explanada del Monumento a la Madre.

¿Cómo llegó a México?

El responsable de que esta exposición llegara a nuestro país, se llama Bernardo Noval, un promotor cultural que es director de Must Wanted Group, que lleva muchos años creando experiencias artísticas en nuestro país y fue hace dos años, en Madrid, cuando tuvo el primer acercamiento con Van Gogh Alive, y supo inmediatamente que tendría que traerla a México.

¿Qué es Van Gogh Alive?

Es una experiencia multisensorial, dentro de una carpa gigante de más de 10 metros de altura, donde se colocarán más de 75 pantallas, en el suelo, en el techo y en las paredes, para recrear más de 3 mil imágenes de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. 

¿Por qué es una experiencia multisensorial?

Por que a través de los sentidos, podrás entender un poco más sobre la obra de Van Gogh. 

A través de las múltiples pantallas, podrás apreciar los famosos autorretratos del artista, sus icónicos campos de girasoles. Por medio del sentido del olfato, estarán presentes los olores que lo inspiraron a hacer sus obras, como el olor a limón, los campos de lavanda y de trigo. A través del oído, podrás escuchar un repertorio acústico que dura 45 minutos, donde habrán canciones de Mozart y las marchas húngaras de Bagh. Para aquellos que son fanáticos de la fotografía, disfutarán a lo grande la representación a tamaño real de la habitación, en el mismo estilo de la pintura El dormitorio en Arlés.

¿Cómo se logra esta exposición?

A través de la tecnología sensory 4, 75 pantallas gigantes en más de 1600 metros cuadrados, en la cual caben 400 personas por hora, en el mismo lugar. 

¿El objetivo de la exposición?

Democratizar la culura. Es por esto que la exposición se llevará a cabo a partir de 20 de febrero al 31 de mayo, en la explanada del Monumento a la Madre.

Por Marimar Barrientos
#ReginaTeLoCuentaMejor