Mis Queridos, como sabrán la última moda no ha sido el cigarro. Aunque muchos comenzaron probando el JUL, un vape con nicotina, la comunidad se fue haciendo más grande y finalmente marcas evolucionaron creando sus propios vaporizadores que en poco tiempo, todo el mundo traía. 

Recientemente hubo un caso de una niña de 18 años que quedó en coma por causa de neumonía eosinofílica. La joven estuvo internada durante mucho tiempo y fueron los propios doctores quienes la indujeron al coma, después de estar al borde de la muerte, aseguró la chica que nunca iba a volver a tocar un vape.

La joven sigue internada e intenta recuperare con ayuda de oxígeno. Y la mala noticia fue el seguro de gastos médicos no cubrió el daño que sufrió. 

¿Qué pasa con el vape? En Estados Unidos diferentes autoridades dieron a conocer que hay 215 casos diferentes de enfermedades de pulmón que se asocian con los vapes. El pasado mes de agosto, incluso se registro una muerte por causa de este aparato electrónico, aunque claro, han habido algunos que logran recuperarse. 

Y aunque aún no hay estudios que comprueben los efectos a largo plazo que este tipo de aparatos pueden causar, sabemos que algunos a corto plazo pueden llegar a ser:

– tos
– dolor de garganta
– sequedad en nariz y garganta
– dolor de cabeza
– aftas
– alergías y más

Una de las organizaciones en estados unidos no ha regulado ni aprobado el uso de estos como un medio para dejar de fumar. También, han comprobado que aquellos que contienen nicotina pueden llegar a ser adictivos.

Por supuesto que se han desatado miles de comentarios a lo largo de estos sucesos pues a pesar de que han habido muchos casos de enfermedades e incluso una muerte por el vape, no conocemos las investigaciones exactas en las que se hable de efectos a largo plazo por usar ese tipo de aparatos.

Por supuesto, yo les recomiendo siempre consultar a su doctor antes y conocer de que se trata.

¿To vape or not to vape?

-R,
#reginatelocuentamejor