Mis queridos, platicamos con Titi Jaques, quien es una gran mujer que admiramos mucho y nos contó cómo fue que el ejercicio se convirtió en un estilo de vida para ella, parte de su historia y cómo llegó a ser coach en el estudio BarreMx.
La historia de empoderamiento de Titi Jacques
Les dejamos, en las propias palabras de Titi, cómo encontró su pasión:
“Siempre he tenido afinidad por el ejercicio, desde fut (que definitivamente no brillaba en el equipo) hasta gimnasia olímpica; pasé por todos los deportes que pude, haciendo del ejercicio un estilo de vida.
Durante la carrera de comunicación fui diagnosticada con depresión, ansiedad y trastorno de personalidad inestable, lo que me alejaba un poco del contacto con más personas y me dejaba en mi propio mundo por más días de los que me gustaría aceptar en este artículo.
Fue entonces que descubrí el indoor cycling, me encantaba poder dejar el mundo de lado y concentrarme 45 minutos en el “presente”. Con el entrenamiento (y terapia) fui capaz de dejar de lado los medicamentos, lo que me hizo pensar que tenía que hacer lo posible para que más gente que se sintiera como yo encontrara en el ejercicio una válvula de escape, entonces busqué todas las oportunidades para poder convertirme en coach y contar mi historia.
Así llegó Titi Jaques a BarreMx
Año y medio después encontré a BarreMx, la disciplina que me llenó el corazón, me ayudó a llegar a mi límite en muchos sentidos e hizo que me convirtiera en coach de tiempo completo. Este se volvió el espacio en el que puedo conectar con las personas en un nivel mucho más profundo; cada clase es una historia diferente, con una conexión distinta.
BarreMx se volvió el lugar en el que no importa la historia que tengas afuera de nuestras instalaciones. El momento en el que empieza la música, te quitas la máscara y te vuelves tantito más real, tantito más humano.”


Fotografía por: @jamesandmoose
Instagram: @titijaques, @barremx
Lee también: Día de reapertura en el estudio Carpe Diem
#ReginaTeLoCuentaMejor