Mis Queridas,
El segundo día de The Source Summit empezó con la terapia de los caballos implantada por Virtue, este matrimonio de Madrid, radicado en Barcelona se dedica por medio de la psicología de los caballos a una terapia súper especial que cuida la sensación bienestar en el ser humano.
Uno de los puntos que aprendimos aquí, es cada quien es responsable de cuidar, conservar y propiciar la sensación de bienestar en su persona. De ahí parte todo. Gran lección. El caballo se llama Aladino y nos enseñó a estar en paz con nosotros mismos. ¿Cómo logramos esto? Haciéndonos conscientes de que nos toca a nosotros vigilar como nos sentimos día a día.
La segunda actividad fue la plática de Claudia Flores, quien nos invitó a recordar que somos individuos especiales, mágicos y que debemos recordarlo en todo lo que hagamos.
Gaby Serna tuvo una plática con la doctora María Elena Medina Mora, quien vino a reafirmar la importancia de la salud mental, la cual es necesaria para vigilarnos y estar conscientes, y con ello estar conectados y prevenir enfermedades que muchas veces son silenciosas, enfermedades como la depresión y la ansiedad que muchas veces nos orillan a caer en adicciones.
Gaby y María Elena mencionaron la Fundación Manuel Camelo A.C. , encargada de cuidar y propiciar la salud mental en los humanos, una de las fundaciones más importantes en el mundo.
Una de las metas de The Source Summit fué demostrar el avance que ha tenido la mujer en el mundo. Ahora cada vez hay más conciencia y más opciones para ayudar a que las mujeres tengamos una vida digna y productiva.
Laura Walker, una de las co-host del The Source Summit, tuvo una plática con Kim McManus y Ali Hoffman . Ellas platicaron de las necesidades en el mundo, cómo la mujer es mucho más apta para generar. La frase que usaron fue: “Dale un pescado al hombre y comerá un día, dale un pescado a la mujer y aprenderá a pescar, aparte de que va a dividirlo, compartirlo y generar más”. No se trata de competir con los hombres, sino de tener más campos de trabajo y acción.
The Source Summit nos invito a conocer las diferentes historias de cada mujer que participó, estas tres valientes mujeres contaron cómo no solo han sobrevivido, sino que ahora son activistas, empresarias y productoras, todas ellas con un gran sito, haciendo su labor en pro del mundo, ayudando no solo a la mujer, sino a los niños también.
La siguiente plática fue una entrevista de Kate Berg Co-fundadora de The Source Summit a Kate Roberts , la creadora de Maverick Collective, una organización global que redefine la filantropía. La organización se enfoca en mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños globalmente. Busca ayudar a países de América Central y convocó a las mexicanas a participar. Se trata de una gran mujer, muy carismática, que causó gran impacto en el summit.
Una de las platicas más emotivas fue la de Mariela Torres, quien nos platicó sobre los cambios emocionales en la mujer y cómo Mariela, después de tantos años de dedicarse a lo que le gusta, que es la moda, ahora ha encontrado una segunda razón para vivir… y es muy feliz creando vestidos de novia.
Después de unas horas de descanso, para disfrutar de la playa en el paraíso que es el Hotel Rosewood Mayakoba, las invitadas disfrutaron de una cata de Tequila Maestro Dobel, en donde pudieron probar todas sus especialidades. Después, ante una fogata, cada una se presentó y contó qué había sido lo más importante para ellas durante estos tres días de conexión con ellas mismas y con todo el grupo. Fue un momento muy emotivo, cada quien recordó el motivo por el que habían decidido alejarse de su día a día y dedicarse a ellas mismas, fue una experiencia súper gratificante que culminó entre risas, abrazos, lágrimas y sobre todo, muchas ideas.
La cena fue una deliciosa comida mexicana y las atenciones de Christian él anfitrión por parte de Rosewood Mayakoba, quien platicó con cada una de las asistentes y explicó cómo el hotel se dedica a consentir a sus invitados provenientes de todas las partes del mundo. Me consta que son atendidos verdaderamente como reyes, el servicio es impecable, la comida deliciosa. En México tenemos dos de los más grandes tesoros: nuestras playas y nuestro servicio, reconocido en todo el mundo.
Mañana les platicó sobre mi último día en The Source Summit.
-R.
#Reginatelocuentamejor